ASÍ FUNCIONARÁ

Aeropuerto de Toluca competirá vs AIFA con TUA más barata y nuevas rutas nacionales

El Aeropuerto Internacional de Toluca busca competir con el Felipe Ángeles por lo que reducirá la Tarifa de Uso de Aeropuerto, además de sumar nuevas rutas

Aeropuerto Internacional de Toluca.Anunció que reducirá el costo de la TUACréditos: Pixabay
Por
Escrito en EMPRESAS el

Si estas a punto de viajar y vives cerca de la ciudad de Toluca , quizá te ahorre una lana, ya que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) anunció que reducirá la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), siendo los usuarios los principales beneficiados de esta modificación, ya que incluso agregarán nuevas rutas nacionales a su oferta aérea.

El objetivo de esta estrategia es competir con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde su Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), actualmente, es de MXN 285 pesos, la mitad del precio respecto al que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En el caso del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) este bajará su tarifa casi un 40% respecto a lo que tenía en el 2021, pues pasará de MXN 320 pesos, a170 pesos mexicanos por cada viaje.

El nuevo precio lo confirmó el director del AIT, Hugo Alberto Delgado Ortega, quien informó sobre estos cambios, pues previamente ya se había dado a conocer que, a partir de julio, aerolíneas como Volaris y Viva Aerobús realizarán nuevos vuelos nacionales.

Volaris hará vuelos hacia Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana; mientras Viva Aerobús será en Puerto Vallarta y Monterrey, con la ciudad de Mérida, cono tercera ruta en septiembre.

Delgado Ortega también dijo que se espera que a finales de 2022 el AIT pueda haber atendido alrededor de 500 mil pasajeros, cifra que estaba prevista antes de la pandemia, y la cual se mermó poco más de 100 mil usuarios.

Estas medidas llegan dos meses y medio después de la inauguración del AIFA, el cual continúa con una baja afluencia y con el objetivo de desahogar el tráfico que tiene el AICM.

Rutas en el Felipe Ángeles

Actualmente el aeropuerto Felipe Ángeles opera tres aerolíneas nacionales y una internacional. Viva Aerobús tiene la ruta de Jalisco, Guadalajara, y Nuevo León, Monterrey.

Aeroméxico tiene las rutas de la ciudad de Villahermosa, en Tabasco; Mérida, en el estado de Yucatán, así como Puerto Vallarta, en Jalisco.

La tercera aerolínea es Volaris, esta cuenta con tres rutas: a Tijuana, en el estado norteño de Baja California; a Querétaro y otra más a Cancún, en Quintana Roo.

La única aerolínea internacional que opera en el AIFA es Conviasa, que viaja desde el Estado de México hasta Caracas, Venezuela.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.