INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿De miedo? Alexa de Amazon ahora podrá hablar con tu voz, la de un familiar o alguien ya fallecido

Amazon está trabajando en una nueva función que permitirá que Alexa imite la voz de cualquier persona, a partir de una grabación de al menos de un minuto

Amazon.Alexa podrá adoptar la voz de cualquier persona.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en EMPRESAS el

Alexa, el asistente virtual de Amazon, que muchos conocemos porque nos informa del estado del clima, nos da las noticias del día o reproduce música, pronto podrá imitar nuestra voz o incluso la de un familiar que ya haya fallecido.

Esta tecnología, fue presentada durante la conferencia Re:Mars de Amazon en Las Vegas, la cual está en desarrollo y se basada en Inteligencia Artificial, permitirá al asistente virtual imitar la voz de una persona a partir de una grabación de al menos de un minuto.

El vicepresidente senior y director científico de Alexa, Rohit Prasad, explicó que la intención de esta función era crear una mayor confianza con los usuarios que utilizan a Alexa mediante la inclusión de más “atributos humanos de empatía y afecto”.

“Estos atributos se han vuelto más importantes durante la actual pandemia, cuando muchos de nosotros hemos perdido a nuestros seres queridos”, dijo Prasad.

“Aunque la inteligencia artificial no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que los recuerdos perduren”.

En un video reproducido por Amazon en el evento, un niño pequeño pregunta: “Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?” A continuación, Alexa reconoce la petición y cambia de voz imitando a la abuela del niño. El asistente de voz sigue leyendo el libro con esa misma voz.

 

Según el directivo, para desarrollar la función, la empresa tuvo que aprender a hacer una “voz de alta calidad” con una grabación más corta, a diferencia de las horas que se llevan en un estudio.

Po ahora, Amazon no dio más detalles sobre las características de esta tecnología y cuándo estará disponible, aunque insistido en que, por el momento, está trabajando en ella.

Microsoft, competidor de Amazon, manifestó hace unos días que reduciría sus ofertas de voz sintética y fijaría directrices más estrictas para “garantizar una participación activa” de la persona cuya voz se recrea.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.