EMPRENDEDORES

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de KFC en México? Requisitos para tener tu restaurante

Hace más de seis décadas, el restaurante del capitán Sanders conquistó a los mexicanos con su pollo preparado con la receta secreta que nadie puede igualar.

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en EMPRESAS el

La compañía de comida rápida KFC no solo fue la primera de su tipo en llegar a México sino que a lo largo de más de seis décadas de historia en nuestro país se ha convertido en uno de los restaurantes consentidos de los mexicanos. ¿Quién no ha disfrutado de un domingo en familia con una buena cubeta de pollo preparado con la receta secreta, puré de papa, ensalada y unos bisquets calientitos? 

El pollo KFC ya es una tradición mexicana, por lo que si estás pensando en abrir una franquicia de la marca que sigue conquistando a los comensales con sus productos nuevos como el Kentucky Chicken Sándwich, la idea no es nada descabellada. En Heraldo Binario te vamos a contar sobre todos los requisitos que los emprendedores mexicanos deberán de cumplir para poder vender las cubetas de pollo crujiente de la marca liderada por el capitán Sanders.

¿Qué es una franquicia?

La franquicia consiste en un modelo de negocio en el que una persona física o jurídica otorga el derecho a un tercero de utilizar su marca y trabajar bajo su mismo sistema comercial.

El franquiciado tiene el derecho de recibir la preparación y capacitación técnica requerida para manejar las operaciones de la empresa. Sus obligaciones son efectuar el pago del derecho y las regalías, mantener una coordinación constante con el franquiciante y respetar las políticas establecidas respecto a la calidad, precio, atención al cliente, entre otras.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una franquicia de KFC?

Actualmente, KFC cuenta con más de 23 mil locales, distribuidos en 140 países en todo el mundo, y para adquirir una franquicia de este restaurante en México necesitas:

  • Tener experiencia en operaciones de unidades múltiples
  • Calificaciones financieras
  • Reputación personal y financiera
  • Motivación y compromiso
  • Cultura y marca en forma
  • Mentalidad de crecimiento
  • Los interesados deben ser personas físicas que tengan la capacidad de asumir el rol de operadores principales

¿Cuánto dinero tendrás que invertir?

Los emprendedores interesados en formar parte de esta exitosa cadena de pollo frito, deberán de contar con un importante patrimonio. Estos son los requisitos:

  • Tener como mínimo 1.5 millones de dólares en total de patrimonio neto.
  • Tener 750 mil dólares en activos líquidos.
  • La inversión para tener tu propio KFC es de alrededor de 1.5 millones de dólares.

En este monto se incluyen varias inversiones, por ejemplo, en gastos de entrenamiento, permisos, licencias y depósitos de seguridad, propiedad inmobiliaria, equipamiento, señalización y decoración, entre otros.

Es importante considerar que, además, KFC cobra el 5% de regalías de las ventas brutas mensuales, además del 4.5% por hacer publicidad.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.