ALIMENTOS

Kellogg's se dividirá en TRES COMPAÑÍAS; adelanta nuevos productos para sus consumidores

Kellogg´s anunció que se dividirá en tres empresas; una será de desayunos congelados, la segunda en ventas de cereales y otra en alimentos de origen vegetal

Kellogg’s se dividirá en tres empresas..El objetivo de potenciar sus respectivos negocios en el mercado. Créditos: Twitter @KelloggsUS
Por
Escrito en EMPRESAS el

La empresa que es conocida en todo el mundo por sus cereales para el desayuno, Kellogg’s anunció que se dividirá en tres empresas que operarán de manera independiente en el mercado internacional. La separación de sus negocios será en cereales y plantas en Estados Unidos, Canadá y el Caribe; así como en los refrigerios globales, cereales, fideos internacionales y desayuno congelado de América del Norte. 

“Todos estos negocios tienen un importante potencial independiente, y un foco más claro les permitirá orientar mejor los recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas”, dijo el presidente ejecutivo, Steve Cahillane.

¿En qué empresas se divide Kellogg’s?

Una de las nuevas firmas de Kellogg’s es Global Snacking Co, quien llevará el mayor peso, ya que aportó cerca del 80 por ciento de los ingresos en el 2021, con 11 mil 400 millones de dólares. Esta se centrará en refrigerios globales, cereales y fideos internacionales y desayuno congelado en América del Norte. Algunas marcas de la división serán: Pringles, Cheez-It, Pop-Tarts, Kellogg’s Rice Krispies Treats, Nutri-Grain y RXBAR.

La segunda es, North America Cereal Co, con el 20 por ciento de los ingresos totales, que fueron cerca de 2 mil 400 millones de dólares, se enfocará en sus negocios de cereales y plantas en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Sus marcas serán: Kellogg’s , Frosted Flakes, Froot Loops, Mini-Wheats, Special K, Raisin Bran, Rice Krispies, Corn Flakes, Kashi y Bear Naked .

Por último, Plant Co, con alrededor de 340 millones de dólares en ventas netas en el 2021, se enfocará en alimentos de origen vegetal, anclada en la marca MorningStar Farms, donde observa oportunidad de capitalizar una sólida categoría a largo plazo.

En los últimos años, la empresa con sede en Battle Creek, Michigan, se ha centrado en su cartera global de aperitivos, ya que las ventas de cereales en Estados Unidos han bajado porque cada vez más consumidores se decantan por los aperitivos y se inclinan más por las cadenas de comida rápida para desayunar.

¿Por qué se divide Kellogg’s?

La empresa que nació en 1894 cuando W.K. Kellogg K.N creó los Corn Flakes (hojuelas de maíz), indicó que los motivos por los que surge la división son:

  • Centrarse en sus distintas prioridades estratégicas, con objetivos financieros que se ajusten mejor a sus propios mercados y oportunidades.

  • Además de ejecutar con mayor agilidad y flexibilidad operativa, permitiendo una asignación más enfocada de capital y recursos de manera consistente con esas prioridades estratégicas

La decisión de Kellogg de dividirse sigue a anuncios similares de conglomerados mundiales como Johnson & Johnson JNJ.N y General Electric Co en el último año en donde las grandes empresas luchan por participación en el mercado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.