Desde hace al menos una década las compras en línea ya empezaban a repuntar; sin embargo, la pandemia, provocó que miles de personas se volcaran al internet para buscar productos y realizar las compras online; sin embargo, no todas las experiencias de compra resultan satisfactorias, tal y como le sucedió a un internauta que fue sorprendido con un producto pirata.
En total, el comercio electrónico en México en 2021 tuvo un crecimiento de 27%, según el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y, de hecho, hoy en día, el 78% de las compras de una persona con acceso a redes sociales son influenciadas por publicaciones de una marca en las distintas plataformas.
Sin embargo, realizar compras en línea tiene sus desventajas, pues nunca estás cien por ciento seguro de que no serás víctima de un fraude, ni aunque el vendedor sea una marca reconocida como es el caso de Sanborns y Claro Shop, comercios que fueron denunciados en redes sociales por vender AirPods Pro 'piratas' como si fueran originales.
Le venden gato por liebre
Como se dice de manera coloquial, un cliente con la cuenta de Twitter @Jameszet1 denunció a través de las redes sociales la desagradable experiencia de comprar que acababa de vivir al recibir un paquete que esperaba ansiosamente.
El consumidor había comprado unos AirPods Pro en Claro Shop mediante Sanborns. Los audífonos inalámbricos de la marca Apple tuvieron un costo de 5,999 pesos y, al recibirlos, el consumidor verificó inmediatamente la serie que marca la caja del producto y descubrió que el número aparece como clonado.
Claro Shop vendiendo pirata como original y a través de Sanborns, neta que vergüenza que quieran burlarse de sus clientes. Compré AirPods Pro $5,999 y la serie es clonada GX9GD1YV1059 (la pueden buscar en internet) y el empaque no es original. Que desagradable experiencia”, escribió el internauta.
En el posteo que compartió se pueden apreciar el empaque con el sello de Sanborns y la caja que contiene los AirPods pro con el número de serie clonado.
El molesto consumidor no ha recibido respuesta por parte de ninguna de las tiendas involucradas. En los comentarios, el comprador explica que la serie es original, pero los audífonos no.
“Las series son únicas e irrepetibles, tengo unos clones con la misma serie y otras 2 personas en un grupo de Facebook que también tienen la misma. Ojo ahí, porque por eso los llevan al baile”, advierte.
¿Cómo puedo verificar que mis AirPods Pro son originales?
De acuerdo con el sitio de Soporte de Apple, la forma más rápida de detectar unos AirPods falsos es escanear el número de serie que se encuentra en el interior del producto. Una vez que tengas ese código, pásalo por checkcoverage.apple.com y comprueba si Apple te lo acepta. El número de serie de los AirPods puede encontrarse en diferentes lugares, y debe ser el mismo:
Los AirPods o AirPods Pro tienen el mismo número de serie que el estuche de carga. Puedes encontrar el número en la parte inferior de la tapa del estuche de carga estándar, el estuche de carga inalámbrica o el estuche de carga MagSafe.
En el caso de los AirPods (segunda generación), los AirPods Pro y los AirPods (tercera generación), cada AirPod tiene grabado su propio número de serie. Si necesitas enviar los AirPods o el estuche de carga para que reciban servicio, usa el número de serie principal, que está grabado en la tapa del estuche. No necesitarás los números de serie de los AirPods.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.