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Usuarios y Profeco GANAN demanda colectiva contra AT&T; esto tendrá que PAGAR la empresa

La demanda en conjunto fue por el concepto de cargo por equipo diferido

Profeco vs AT&T.Ganan demanda colectivaCréditos: Adobe Creative
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El día de ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer, mediante un comunicado conjunto que se puso fin al litigio legal en contra de la compañía de telecomunicaciones AT&T, esto por una demanda colectiva iniciada en el 2020, dicho litigio fue concluído a favor de los usuarios con motivo del cobro indebido por "cargo por equipo diferido". 

Ante esto, AT&T será obligada a indemnizar a todos aquellos usuarios afectados y que se hayan unido de manera voluntaria a la demanda colectiva, estos son todos los detalles de las compensaciones que Profeco ganó para los usuarios afectados por AT&T. 

¿Cuáles serán las sanciones que logró Profeco para ayudar a los usuarios de AT&T afectados?

De acuerdo con lo dado a conocer por el comunicado de prensa oficial de Profeco, estas serán las sanciones y reparaciones que tendrá que llevar a cabo la empresa de telecomunicaciones AT&T para resarcir el daño por cobro indebido de cargo por equipo diferido, échales un ojo: 

  • Para los consumidores que ya no cuentan con un servicio vigente, AT&T devolverá las cantidades cobradas más un 20% por concepto de compensación.
  • Para los consumidores vigentes, AT&T se obliga a bonificar los cobros que haya realizado más un 20% de compensación adicional a través de una bolsa de “datos-internet”, consistente en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo.
  • Para los consumidores que acudieron a la Profeco y otorgaron su consentimiento para adherirse a la demanda de acción colectiva (quienes serán contactados directamente por la procuraduría), además de los beneficios anteriores, AT&T pagará por resarcimiento la cantidad de $3 mil pesos.

Si resultaste ser afectado por este cobro de cargo por equipo diferido, te adheriste a la demanda colectiva de Profeco y quieres hacer válido tu derecho, solamente debes acudir a un Centro de Atención a Clientes (CAC) de AT&T y demostrar que fuiste afectado por dicho cargo; mediante comprobantes de línea de pago y estado de cuenta o ponerte en contacto con la Profeco para más detalles. 

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