En Heraldo Binario te informamos de la crisis mediática que vivió BBVA México, luego de que por un "error humano" transfirió dinero a varios clientes, pero a las pocas horas, quienes se lo gastaron, ya tenían un saldo negativo en sus cuentas bancarias y ahora deberán devolver hasta el último peso de lo que por equivocación les depositó la institución bancaria.
Así lo informó el director de comunicación de BBVA, Jorge Terrazas, quien aseguró que fueron 30,000 los clientes que ya accedieron a devolver el dinero, y para ello, tendrán un PLAZO de tiempo de hasta 3 meses para pagar el SALDO que les depositó por error el banco y que ellos terminaron gastándose.
No obstante, aún quedan 6,000 cuentas bancarias de clientes con saldo NEGATIVO, por lo que desde esta semana la institución comenzó a comunicarse de manera individual con los usuarios afectados, con la intención de instarlos a que devuelvan el dinero que por error se les depositó.
El banco descartó que vaya a iniciar acciones legales en contra de los clientes que se nieguen a devolver los recursos económicos, de acuerdo con lo expuesto por Jorge Terrazas:
“Solo 30,000 clientes accedieron al apoyo que dimos para que pagaran los saldos en tres meses. Inclusive, a todos ellos se les envió por notificaciones sobre cómo inscribirse, picarle y adherirse al plan”, detalló.
¿Cuántas cuentas bancarias tuvieron SALDO NEGATIVO tras el error humano?
BBVA México informó que alrededor de 200,000 cuentas bancarias registraron SALDO NEGATIVO, con un promedio de 700 pesos, por lo que el banco le dio una prórroga a sus clientes afectados para que puedan conciliar el saldo.
“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, precisó en su momento la institución bancaria.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.