Nike ha entablado un proceso legal en contra de la tienda en línea, StockX, por vender productos con su nombre que no son originales.
La marca de la palomita sostiene que se llevó una desagradable sorpresa al comprar cuatro pares de tenis falsificados en la plataforma.
En su declaración en una corte de Nueva York, el equipo legal de Nike expuso:
"les colocaron la etiqueta de 'Verificado de autenticidad' de StockX, y todos venían con un recibo en papel de StockX en la caja de zapatos que indicaba que la condición de los zapatos es '100% auténtico'”.
Nike aclaró que StockX está alterando sus marcas registradas mientras las usa para comercializar fuertemente los NFT, atraer consumidores que conocen la marca y luego beneficiarse financieramente.
En su defensa, StockX, llamó a las acusaciones de Nike, desesperadas: “Las acusaciones no sólo no tienen fundamento sino que nos resultan curiosas, pues el propio equipo de protección de marca ha comunicado su confianza en nuestro programa de autenticación”.
Agregaron que varios empleados y altos ejecutivos de marca deportiva eligen su marketplace para comprar y vender productos.
No es su primer disputa
En febrero del presente año Nike demandó a StockX por la venta ilegal de NFTs en su plataforma de modelos suyos.
Durante ese proceso legal, que sigue en marcha, la marca de ropa deportiva informó que no mantiene ninguna relación con el minorista y exigió que los tokens debían ser destruidos.
Sigue al Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ