Tras perder más de 200,000 suscriptores en el primer trimestre del 2022, Netflix ya FILTRÓ a sus empleados que para el último trimestre del año lanzará un nuevo PAQUETE, mucho más ECONÓMICO y con publicidad incluida, con la finalidad de ponerle fin a la práctica que tienen muchos de sus clientes, de compartir sus contraseñas con personas que no viven en su mismo hogar.
Así lo reveló The New York Times, luego de que un empleado del gigante de streaming compartiera la información, misma que se le reveló a la nómina a través de una nota.
En la nota, los ejecutivos de Netflix revelaron que su principal objetivo es introducir un plan más barato con publicidad incluida durante el último trimestre del 2022. En el anuncio compartido a los trabajadores se detalló que la compañía también comenzará a tomar medidas enérgicas con los usuarios que sigan compartiendo contraseñas con personas que no vivan con ellos.
El mes pasado, NETFLIX sorprendió a la industria de los medios de comunicación al revelar que en un futuro muy cercano comenzará a ofrecer una suscripción a menor precio, pero con publicidad incluida, tras años de afirmar que jamás consideraría introducir anuncios a su plataforma.
¿A qué desafíos comerciales se enfrenta NETFLIX?
No obstante, la tarea no será sencilla, pues Netflix se enfrenta a varios desafíos comerciales, especialmente después de anunciar que en los primeros tres meses del 2022 perdió 200,000 suscriptores; la primera vez que le sucede en una década. Lo peor es que Netflix confirmó que espera perder 2 millones más de clientes en los próximos meses.
Tras el anuncio, el precio de las acciones del gigante de streaming se desplomaron en la Bolsa, eliminando unos 70 mil millones en la capitalización de mercado de la empresa.
Ante la crisis que enfrenta Netflix, Reed Hastings, el codirector ejecutivo de Netflix, aseguró a los inversionistas que la empresa analiza la posibilidad de introducir en la plataforma, publicidad, y que este tema lo resolvería “durante los próximos uno o dos años”.
Actualmente, Netflix ofrece una variedad de planes para acceder a su plataforma de streaming, siendo el plan familiar el más popular, mismo que tiene un costo de 15.49 dólares al mes.
Se espera que el nuevo plan con PUBLICIDAD cueste menos, con lo que se espera que Netflix siga la estrategia de HBOMAX; que también ofrece dos opciones de pago; el servicio sin anuncios publicitarios, con un costo de 15 dólares al mes, y el plan con publicidad que cuesta 10 dólares.
Incluso, de acuerdo con lo dicho por El New York Times, en el anuncio que la marca hizo a sus empleados, los ejecutivos de Netflix evocaron a sus competidores y aseguraron que plataformas como Hulu y HBO han podido “mantener marcas sólidas mientras ofrecen un servicio con publicidad”.
De igual forma, reflexionaron en que “todas las plataformas de transmisión, excepto Apple, tienen o han tenido un servicio con publicidad incluida. Por una buena razón la gente quiere opciones de menor precio”.
¿Cómo NETFLIX fijará las nuevas tarifas para quienes compartan sus contraseñas?
El mes pasado, NETFLIX también anunció que comenzará a cobrar precios más altos a los suscriptores que comparten su cuenta con varias personas que NO viven en sus hogares, “entonces, si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente y quieres compartir Netflix con ella está genial”, aseveró Greg Peters, director de operaciones de Netflix.
“No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le pediremos que pague un poco más para poder compartir la cuenta con ella”, aseveró Peters hace unas semanas.
Ahora, en el anuncio hecho a los trabajadores de Netflix, los ejecutivos informaron que el paquete con publicidad para la plataforma se introducirá “junto con nuestros planes más amplios de cobrar por compartir la contraseña”.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.