Definitivamente no se puede hablar de nuestra niñez sin mencionar a los divertidos chocolates Kinder, especialmente del famoso huevito Kinder que contiene un juguete sorpresa, ¿cierto? Lamentablemente estos productos que causan tanta felicidad a la niñez alrededor del mundo, también podrían estar provocando casos de salmonela por lo que Ferrero los está retirando del mercado.
La noticia que dejó impactados a los consumidores acerca de la posible presencia de la bacteria de la salmonela en algunos chocolates Kinder se dio a conocer a principios de la semana cuando los chocolates comenzaron a ser retirados en Reino Unido, debido a que se detectaron algunos casos de salmonela relacionados con el consumo de chocolates de dicha marca, los cuales se fabricaron en una instalación en Bélgica donde se detectó la presencia de la peligrosa bacteria.
Casos de salmonela en Europa apuntan al chocolate Kinder
Además de los primeros 63 casos de salmonela que se detectaron en Reino Unido y que se relacionaron con el consumo de los famosos chocolates de Ferrero, en Francia también se registraron 21 enfermos de salmonela, de los cuales, al menos 15 indicaron haber consumido chocolates Kinder.
La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar graves infecciones gastrointestinales con síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Hasta el momento se han detectado casos probables o confirmados de salmonela relacionada con el consumo de este chocolate en Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Noruega.
La retirada de chocolates Kinder se extiende a América
Luego de que Ferrero iniciara la retirada voluntaria de chocolates Kinder Happy Moments y la cesta de chocolates Kinder Mix en países de Europa, ahora la empresa italiana de confitería confirmó que, a manera de medida preventiva, también retirará del mercado los chocolates que se comercializan en EU y Argentina.
En el caso de Argentina, el fabricante de chocolates Kinder informó que, en acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), "como precaución", tomaron la decisión de "retirar voluntariamente" los Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre próximos.
Ferrero se comprometió a colaborar para que los productos ya no estén disponibles para la compra y priorizar la seguridad alimentaria y el cuidado de los consumidores.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.