Un grupo de clientes presentó una demanda colectiva contra la cadena de comida rápida Burger King alegando que las fotos publicitarias de la empresa caen en la "publicidad engañosa", pues hacen que la comida rápida parezca más grande de lo es en realidad.
Anthony Russo, el abogado del sur de la Florida que representa a los demandantes entabló una demanda contra la cadena mundial de restaurantes de comida rápida por engañar a los clientes al tergiversar el tamaño de sus hamburguesas en las imágenes publicitarias haciéndolas parecer más grandes.
De acuerdo con lo expuesto en la demanda, las hamburguesas de Burger King son 35% más grandes en FOTOS que en la realidad, y es que Russo asegura que en la publicidad se muestran grandes pedazos de carnes con ingredientes que se desbordan sobre el pan para que parezca que las whoopers son más grandes y hacerle creer al cliente que el platillo contiene más del doble de carne... nada que se acerque a la realidad.
Para apoyar y fortalecer la demanda, Anthony Russo incluso proporcionó publicaciones en las redes sociales de otros clientes descontentos por el tamaño real de las hamburguesas.
La demanda afirma que la cadena de comida rápida comenzó a “exagerar considerablemente el tamaño de sus hamburguesas” en su publicidad, y esto se remonta a septiembre de 2017.
Antes de esta fecha, el abogado afirmó en la demanda que Burger King publicitaba sus productos alimenticios de manera “más justa”.
En el documento se mencionó específicamente las imágenes promocionales y anuncios de la querida hamburguesa Whopper del restaurante, así como de la "Impossible Burger", "Big King", "Bacon Double Cheeseburger" y otras.
Para respaldar sus afirmaciones, varios clientes y demandantes proporcionaron fotografías que muestran las diferencias entre las hamburguesas compradas en un restaurante Burger King y las representadas en el sitio web de la empresa y en los menús publicitarios de sus restaurantes.
La demanda también apunta a las publicaciones en las redes sociales y los videos de YouTube, pues ya son varios clientes los que se sienten defraudados al ver que el producto final no coincide con el de la publicidad de la marca.
“Engaño” en tiempos de inflación
Si bien es común que la industria alimentaria haga que sus productos se vean más atractivos en las imágenes de marketing, la demanda afirma que el tema tiene más importancia dado que Estados Unidos vive la inflación más alta en 40 años.
La demanda establece que "las acciones de Burger King son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los precios de los alimentos y la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de bajos ingresos, tienen dificultades financieras”.
No es la primera vez que se acusa a Burger King de hacer uso de publicidad engañosa en sus anuncios. Hace 12 años, por ejemplo, en Reino Unido se sancionó a la empresa porque las hamburguesas tenían una altura y un grosor “considerablemente menores” de lo que se anunciaba.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.