PRECIOS DE ADQUISICIÓN

¿Cuánto COSTÓ Twitter? Estos son los PRECIOS de compra de otras redes sociales

Aquí la lista de las 8 plataformas sociales más importantes de este siglo y cuánto costó adquirirlas

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Este siglo XXI no puede entenderse sin el impacto de las plataformas sociales entre las nuevas generaciones, por ello, y tras la COMPRA de Twitter a manos de Elon Musk, en Heraldo Binario te presentamos cuáles han sido las 8 principales adquisiciones de redes sociales de todos los tiempos y cómo estas compras cambiaron el juego en la tecnología. 

Twitter: $44 billones (Elon Musk)

Elon Musk cerró un trato para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares el lunes 25 de abril, en una transacción que cambiará el control de la plataforma de redes sociales poblada por millones de usuarios y líderes mundiales a la persona más rica del mundo.

Al parecer, el magnate comenzó a ganarse la confianza de los antiguos dueños de Twitter luego de revelarles que había obtenido el  financiamiento con la ayuda de Morgan Stanley y con la mitad de su participación en Tesla ofrecida como garantía.

Musk también comprometió 21 mil millones de dólares en capital, 13 mil millones de dólares de Morgan Stanley en líneas de crédito y otros 12,5 mil millones de dólares del banco y otros en préstamos de margen.

En los últimos días, Elon Musk ha sugerido que Twitter podría volverse privado para crecer en número de usuarios, y convertirse en una plataforma genuina para la libertad de expresión.

Tras darse a conocer la compra, las acciones de Twitter se dispararon un 4% cuando los mercados abrieron a 50,84 dólares por acción en medio de especulaciones respecto a que Musk se apoderaría de la plataforma digital. 

La negociación se produce 15 días después de que el empresario intentara atraer a los accionistas por primera vez con su oferta de 54,20 dólares por acción.

Slack: $28 billones (Salesforce) 

Fue el 1 de diciembre de 2020 que Salesforce informó que adquiriría Slack por 27,700 millones de dólares en efectivo y acciones.

La adquisición se produjo en medio de la pandemia de la COVID-19, cuando cientos de miles de personas se vieron obligadas a  trabajar de manera remota desde sus casas, con lo que Slack se volvió una de las redes más usadas, pues además, en esta temporada, implementó nuevas funciones, incluidas las llamadas de audio de pulsar para hablar, historias similares a las de Instagram y la posibilidad de que personas de cualquier empresa envíen mensajes directos a los usuarios.

LinkedIn: $26 billones (Microsoft)

Fue en 2016 que Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) y LinkedIn Corporation (NYSE: LNKD) llegaron a un acuerdo definitivo en virtud del cual Microsoft adquiririó LinkedIn por $196 dólares por acción en una transacción en efectivo valorada en $26,200 millones, incluidos los derechos de la red social enfocada a oportunidades laborales.

LinkedIn conserva su marca distintiva, cultura e independencia y tras la compra, Jeff Weiner siguió fungiendo como el director ejecutivo de LinkedIn. 

WhatsApp: $19 billones (Facebook)

La venta de $19 mil millones de WhatsApp, una empresa que solo alcanzó una valoración de $1.5 mil millones, tuvo implicaciones más amplias para el mundo de las plataformas sociales.

El acuerdo de Facebook/WhatsApp es la mayor salida de una empresa respaldada por capital de riesgo. Aunque el acuerdo aún no se ha finalizado, el daño colateral de esa compra ya ha comenzado a afectar los mercados de OPI  fusiones y adquisiciones.

Pese a la compra de Facebook, el uso de WhatsApp ha disminuido para los usuarios de iPhone, posiblemente desde que las funciones patentadas como iMessage estuvieron disponibles, no obstante y pese a que WhatsApp se compró en el peor momento de su popularidad, su compra cambiará el juego de las redes sociales. 

Skype: $8.5 billones (Microsoft)

Fue en 2011 que Microsoft adquirió a Skype por 8,500 millones de dólares, lo que profundizó el enfoque de larga data de la empresa en las comunicaciones de voz y video en tiempo real y brindó nuevas oportunidades de mercado al servicio de los más de 160 millones de usuarios activos de Skype.

Skype se integró en las tecnologías de Microsoft, como los dispositivos Xbox y Windows, y los usuarios de Skype pudieron conectarse con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades.

La compra permitió a Microsoft conectar más fácilmente a las personas que llamaban al sistema telefónico y proporcionar chat de video uno a uno.

YouTube: $1.65 billones (Google)

En el momento de esta compra en 2006, Google solo tenía 8 de vida y YouTube todavía era una empresa emergente no rentable.

No obstante, la compra fue la más grande en la historia de Google y logró tres cosas:

  1. Mantener vivo a YouTube
  2. Ayudar a legitimar la transmisión de video
  3. Le dio a Google otro brazo de ingresos y marketing.

Solo unos años después de la disputa entre Napster y Metallica, YouTube le dio al mundo una nueva forma de compartir contenido protegido por derechos de autor, cambiando para siempre la forma en que los usuarios consumían contenido.

Tumblr: $1.1 billones (Yahoo)

Fue en agosto de 2019 que Yahoo compró Tumblr por 1.1 billones, luego de que Verizon decidió venderla. El acuerdo, que se rumoraba desde meses antes de darse la noticia, ayudó a Yahoo a acceder a la base de usuarios en línea más jóvenes y activos de Tumblr.

Instagram: $1 billón (Facebook)

Fue en julio de 2020 que Facebook compró a Instagram por temor a su crecimiento entre el público más joven, por lo que la empresa de Mark Zuckerberg decidió dejar de competir con la red social basada en imágenes, comprándola en 1 billón de dólares y ganando así a los más de mil millones de usuarios mensuales de Instagram, incluidos 500 millones de usuarios diarios que consultan la función de "Historias", que se introdujo en 2016 para competir con una función popular del mismo nombre de Snapchat.

Ese crecimiento ha resultado en que los analistas valoren Instagram en más de $ 100 mil millones, o aproximadamente una quinta parte de la capitalización de mercado total de Facebook.


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