VACACIONES EN PANDEMIA

Semana Santa 2022: Pese a la inflación, aumenta búsqueda de paquetes vacacionales en México

¿Saliste de vacaciones o te quedaste en casa en Semana Santa? Te contamos cómo estuvo el panorama de consumo vacacional en esta temporada.

Créditos: Especial
Por
Escrito en EMPRESAS el

A pesar del encarecimiento de diversos productos y servicios a consecuencia de la inflación, en esta temporada de Semana Santa la búsqueda de paquetes vacacionales aumento 300%, en comparación con el mismo periodo de 2021, seguido de vuelos de avión y hoteles, de acuerdo con un análisis a cargo de la fintech Tiendeo Mx.

Además, de manera general, el reporte de la plataforma de ofertas y promociones señala que la categoría de viajes creció 230%, en la cual los paquetes fue la de mayor demanda. Luego, la búsqueda de vuelos registró un aumento de 280%, mientras que de hoteles subió 250%.

En ese sentido, Rodrigo Barrientos, presidente de Central en Línea, señala que después de dos años de pandemia, este es el primer periodo vacacional que no tiene ninguna restricción sanitaria y, dependiendo del poder adquisitivo, los consumidores buscaron opciones que les permitiera aprovechar sus días libres en función de su presupuesto.

Aunque las categorías de viaje tuvieron mayor demanda, otros productos demuestran que ciertos consumidores se quedaron en casa pero que aprovecharon el descanso. Por ejemplo, la demanda de albercas aumentó 212%, las parrillas 187%, las hieleras 148% y la cerveza 99%.

Ahora bien, como parte de la mayor demanda de productos durante esta temporada, algunas categorías vieron un repunte en búsquedas, tales como deportes, con un incremento de 174% y en general las tiendas departamentales las cuales contabilizaron un crecimiento de 48%.

Con información de Laura Quintero

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.