ASÍ RESPONDIÓ EL BANCO

¿Qué pasó con BBVA Bancomer? Se cae la APP en plena quincena hoy viernes 1 de abril 2022

La falla se extendió hasta pasadas las 14:00 horas, siendo su punto más crítico alrededor de las 12:38 horas, como se puede apreciar en los gráficos de Down Detector

Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en EMPRESAS el

En pleno viernes de quincena, la app de BBVA Bancomer comenzó a experimentar algunas FALLAS en su servicio, a partir de las 11:00 horas de México. 

La falla se extendió hasta pasadas las 14:00 horas, siendo su punto más crítico alrededor de las 12:38 horas, como se puede apreciar en los gráficos de Down Detector; la plataforma digital en línea que proporciona a los usuarios de Internet información en tiempo real sobre el estado actual de varios sitios web y servicios en caso de que estén presentando problemas con ellos. 

De acuerdo con Down Detector, las principales FALLAS se reportaron en la banca online (con el 63%), seguido de problemas en la banca móvil (con el 23%) y las transferencias digitales (con el 14%).

En el siguiente mapa que te presentamos a continuación, puedes ver que las FALLAS se reportaron principalmente en el centro de México:

Por su parte, BBVA Bancomer respondió a través de sus plataformas sociales sobre las FALLAS que se estaban presentando este viernes 1 de abril, específicamente en la banca online, la banca móvil y las transferencias digitales. 

En el comunicado emitido por la institución bancaria, la empresa detalló que, en efecto, algunos de sus usuarios estaban presentando intermitencias en sus servicios, pero aseguraron que ya se encuentran trabajando en el problema:

"Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran. Ofrecemos una disculpa por los inconvenientes ocasionados", especificó la banca.  

La banca en línea se ha convertido en la opción ideal y una de las herramientas más usadas por las personas en todo el mundo, pues de acuerdo con Statista, gracias al uso de las nuevas tecnologías, el uso de servicios bancarios se ha concentrado con más fuerza en las plataformas digitales. 

En nuestro país, el número de usuarios de banca móvil y digital ha aumentado año tras año, y de 2010 a 2020, el número de usuarios que realizan transferencias vía digital, se incrementaron a casi 42 millones.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ