Cuando se trata de personas influyentes, por lo general, al imaginario colectivo llegan rostros famosos. Sin embargo, también hay mujeres que son líderes de diversas organizaciones y que no necesariamente acaparan la atención mediática.
En este contexto, en nuestra sociedades diversas mujeres están al frente de negocios exitosos y que juegan un rol importante dentro del empresariado mexicano, así como a nivel internacional.
Te podría interesar
En Heraldo Binario te contamos sobre algunas de mujeres más influyentes en los negocios en México.
Mujeres empresarias más influyentes de México
Estas mujeres están al frente de negocios, representan a varios gremios y son influyentes dentro de los sectores en los que se desempeñan.
Marinela Servitje, fundadora de Siete Colores
Marianela es heredera de Grupo Bimbo. También, La es socióloga, empresaria, educadora y filántropa. Además, impulsa la educación, juventud y niñez mexicana. Durante parte de su juventud, dedicaba tiempo al apoyar a indígenas otomíes.
Gina Diez Barroso, CEO de DIARQ Holdings
Dalia Empower, la Universidad Centro, el despacho Diarq Diseño y Arquitectura, son algunos de los proyectos en los que Gina Diez ha participado como fundadora. Cuenta con más de tres décadas de experiencia como emprendedora y filántropa, pues se dice comprometida con los proyectos que implican creatividad e innovación en el país.
Maricarmen Suárez Cue, CEO de Bx+
Desde 2011, Maricarmen está al frente de la operación de Banco Bx+. Antes de asumir este papel, la ejecutiva estuvo en las filas de empresas como Kraft Foods México, Grupo Industrial Camesa, Banco del Atlántico y Banco Internacional.
María Asunción Aramburuzabala, dueña de Grupo Modelo
De acuerdo con ranking de Millonarios 2021 de Forbes México, María Asunción Aramburuzabala es la mujer con la mayor acumulación en el país, al poseer una fortuna de poco más de 5,660 millones de dólares. En la actualidad es presidenta de la firma de capital privado Tresalia y de la empresa de real estate Abilia.
Altagracia Gómez Sierra, presidenta del Consejo de Administración del Grupo Minsa
Altagracia lleva desde los 13 años en la empresa familiar en la que creció y cultivó sus aspiraciones profesionales. Su familia es dueña uno de los grupos de harina de maíz más destacados de México, y también poseen empresas como Almer, DINA, Mercader Financial, entre otras.
María Ariza, directora general de BIVA
En julio de 2018, María Ariza se convirtió en la primera mujer en América Latina en comandar una plaza bursátil como la Bolsa Institucional de Valore (BIVA). Antes de eso, fue CEO, durante cinco años, de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), donde trabajó la problemática del fondeo de proyectos creados por mujeres.
María Eugenia Escobedo, CEO de BMW México
Escobedo llegó a la dirección de BMW en julio de 2018, después de estar al frente de la dirección de Ventas, Planeación y Operaciones de la automotriz alemana. De hecho, es la primera mujer en dirigir a la compañía en el país.
Magdalena López Estrada, presidenta y directora general Renault
Desde 2010, Magdalena López lleva las finanzas de Renault. En esta empresa ha fungido como directora de finanzas para México y Colombia, así como directora de ventas para México. También ha trabajado en empresas como Nestle, Gerber y The Clorox Company.
Mónica Aspe, CEO de AT&T México
El 10 de marzo, AT&T México nombró a Mónica Aspe como su nueva CEO en el país. El anunció llegó luego de que la ejecutiva se mantuviera al frente, de manera interina, las operaciones de la compañía de telecomunicaciones durante casi 11 meses.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.