Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, el banco de origen español Santander dio a conocer que dejará de realizar nuevos negocios con empresas rusas.
En ese contexto, Santander suspendió el cobro de comisiones a todas las transferencias permitidas de países europeos a Ucrania.
Te podría interesar
“Estamos en permanente contacto con las autoridades, en particular con las europeas, así como aplicando las sanciones internacionales. Además, no haremos nuevos negocios con empresas rusas”, informó la institución financiera a través de un comunicado.
De esta manera, el banco español dirigido por Ana Botín está en línea con otras empresas que han dejado o suspendido sus negocios con Rusia, entre las que se encuentran American Express, Mastercard, Visa, Microsoft, Apple, Google, Volkswagen, Mercedes-Benz, Mazda, General Motors, entre otras trasnacionales.
En ese sentido, Santander eliminó las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia. Además, el banco permitirá el uso gratuito de cajeros automáticos, así como acceso a dinero en efectivo en las sucursales y otros puntos.
Por otro lado, el banco Santander hizo mención de que también donó un millón de euros a Cruz Roja y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Incluso, la institución financiera aseguró que igualará las donaciones adicionales que realicen sus empleados a dichas entidades internacionales.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.