El fin de semana, Alan Hanono, quien se desempeñaba como ejecutivo de la marca de ropa para mujeres Ivonne, causó gran indignación luego de que se diera a conocer un VIDEO en donde agrede físicamente a una mujer dentro de un bar, ubicado en la Ciudad de México.
Tras perpetrar la agresión física, la mujer, de nombre Camila, decidió alzar la voz a través de sus redes sociales para denunciar la violencia que sufrió a manos de Hanono, asegurando que tras el puñetazo que le propinó se vio afectada emocionalmente:
"Me siento humillada, triste, culpable, e indefensa. Porque no es algo que quisiera para mí, ni para nadie. No me quiero sentir así, pero todo es muy reciente", expresó la joven visiblemente afectada en su cuenta de Instagram.
Ante la denuncia de la joven y luego de que se viralizó el VIDEO en donde Alan Hanono le propina un puñetazo, la marca de ropa Ivonne tomó cartas en el asunto, y el lunes 28 de marzo, emitió un comunicado de prensa en donde detalló que el ejecutivo había sido despedido de la compañía por su comportamiento durante el fin de semana en el bar de CDMX.
"Ivonne es una compañía que durante 70 años ha respaldado y celebrado el poder de las mujeres. Existimos por y para las mujeres. Nuestro compromiso siempre ha sido fortalecer una cultura de inclusión, igualdad, respeto y diversidad. En congruencia con nuestras convicciones, el lunes 28 de marzo fue separado de la empresa uno de sus directivos al confirmarse que agredió físicamente a una mujer, ajena a la empresa, en un lugar público", expresó la marca en el comunicado a la opinión pública.
Asimismo, aseguró que "aunque los lamentables hechos ocurrieron fuera de nuestro entorno laboral, condenamos y no toleramos ninguna forma de violencia". De igual forma respaldaron a la joven agredida y a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.
"Nuestras decisiones y acciones responden a nuestras políticas y principios éticos, sin importar de quién se trate. No hay excepciones ni distinciones. Seguiremos trabajando con transparencia, responsabilidad y congruencia, contribuyendo en la construcción de una sociedad libre de violencia y plena de respeto y reconocimiento a las mujeres".
De igual manera, la comunicadora y empresaria, Martha Debayle, quien es colaboradora de la marca Ivonne, e incluso cuenta con una colección de ropa para la compañía, también condenó enérgicamente la agresión a través de un comunicado de prensa que compartió en sus plataformas sociales.
La locutora se refirió a la agresión física propinada por el ex ejecutivo de la marca como "un acto inaceptable, inexcusable e intolerable y no dudó en brindar su apoyo público a la mujer lastimada.
"Quiero reconocer la enorme valentía de esta mujer, víctima de esta agresión, por defenderse, plantarse y denunciar ante las autoridades, porque la violencia contra las mujeres casi nunca se denuncia; por miedo, por vergüenza o por desconfianza en un sistema de justicia que irónicamente es injusto con las mujeres".
La comunicadora confirmó que, en efecto, Ivonne despidió al hombre que agredió físicamente a la mujer en el bar de CDMX y que por su deber como mujer y ciudadana nunca ha elegido quedarse callada ante las injusticias.
"Quedarme callada nunca ha sido una opción. Quedarnos callados nunca debe ser una opción. Y esa es la misión de este programa todos los días. Contamos historias para provocar un cambio, y así, evitar repetir esta y otras muchas historias una y otra vez".
La también empresaria finalizó su mensaje resaltando el valor de la sororidad entre las mujeres:
"Recordemos que, las mujeres más fuertes somos las que se apoyan entre sí".
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.