INDUSTRIA DEL 'VERSE Y SENTIRSE BIEN'

Demanda al alza de artículos deportivos se enfrenta a la crisis de suministro: Deportes Martí

La crisis que afecta a las cadenas de valor está teniendo un impacto en la comercialización de artículos para ejercicio.

Créditos: Especial
Por
Escrito en EMPRESAS el

En los últimos dos años, más del 60% de los mexicanos han ido adoptan hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico, algo que se ha visto reflejado en el incrementó de ventas de artículos deportivos, principalmente en canales en línea.

Según un estudio realizado por Deportes Martí, las personas están buscando mejorar sus hábitos, incluido el tiempo de sueño, algo que se ha reflejado en la demanda de productos para hacer ejercicio.

Nuevos hábitos de consumo

En entrevista con Tiempo de Necios, de Heraldo TV, Alejandro Gamez, director general de Deportes Martí, comentó que en el contexto de la pandemia por COVID-19, las personas se han preocupado y ocupado en mejorar su alimentación.

“La gente a tomado mucha más consciencia a partir de que la pandemia, que empezó hace dos años, en tener una vida más saludable, en tener una preocupación serie y real sobre su estado físico. La comida y los hábitos de ejercicio son diferentes totalmente a antes de la pandemia, lo que ha servido para el bienestar de la gente, así como para la venta de productos de ejercicio”, puso en contexto Gamez.

Asimismo, Gamez refiere a que el cambio de hábitos responde a la adopción del trabajo en casa, el cual facilita la gestión del tiempo para otras actividades, al uso de tecnología como relojes inteligentes para medir actividad física, así como un cambio de perspectiva sobre la importancia de activar el cuerpo, como por ejemplo, usar escaleras para subir pisos en lugar de un elevador o salir a caminar con frecuencia.

La crisis de suministros

Sin embargo, la industria de artículos y ropa deportiva se enfrenta a la crisis en las cadenas de suministro que afecta al mundo, y la cual ha causado otras afectaciones como la inflación. En ese sentido, compañías dedicadas a la comercialización de estos productos, como Deportes Martí, se han enfrentado a la escasez de mercancía.

De hecho, una gran parte de los productos que se venden en México provienen de países asiáticos, donde las condiciones políticas y económicas también impactan en las cadenas de valor. El ejecutivo de Martí explicó al comunicador Darío Celis que se espera que para finales de año la cadena de suministros podría normalizarse.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.