Lo que era un rumor que tal vez no queríamos aceptar se está convirtiendo en una realidad, pues al parecer el divorcio entre Electronic Arts (EA) y FIFA es real, por lo que es una realidad que el videojuego FIFA 23 no llegue a ver la luz y comience la era de la nueva saga llamada EA Sports Football Club.
Como ya se sabía, había altas probabilidades de que la FIFA no renovara la licencia de la saga de fútbol de EA Sports, pues desde un principio, la desarrolladora se negó rotundamente a pagar los 1000 millones de dólares que la FIFA pedía para renovar el contrato por estos videojuegos.
Un punto importante es que la ruptura y el cambio de nombre de la saga no implica que los juegos de EA Sports vayan a perder sus licencias. Estos contratos están firmados entre la compañía y cada liga, futbolista o club. Por lo tanto, esta pérdida de licencia FIFA solo se verá reflejada en el nombre, hasta el momento.
EA pospone el lanzamiento de EA Sports FC
Aunque EA no se ha pronunciado hasta el momento, de acuerdo con Jeff Grubb, periodista de Giant Bomb, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos planeaba lanzar un tráiler este mes de marzo, revelando el cambio de nombre de la franquicia; sin embargo, es probable que la guerra en Ucrania haya retrasado los planes.
Según lo publicado por Grubb en Arstechnica, el nombre de la nueva saga se abreviará como EA Sports FC, y será el logo que veremos en patrocinios, portadas, referencias en medios de comunicación y demás.
Por otro lado, también se habla de que la FIFA podría estar pensando en crear su propio videojuego, tal vez contratando un estudio de desarrollo. Esperamos que los fanáticos puedan superar este duro golpe y darle una oportunidad a la nueva propuesta de EA.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ