Google, la filial de Alphabet Inc., comenzará a permitir que algunas aplicaciones emitan facturas de manera directa a los usuarios, esto como alternativa al pago dentro de su sistema de cobro.
De esta manera, Google a comenzado pruebas con Spotify; si un usuario decide pagar directamente a la plataforma de streaming en vez de usar el sistema de facturación de Google, Spotify no tendrá que pagar a Google el total de su cuota del 15%, según cita Bloomberg.
Cabe destacar, que la nueva actualización en el sistema de cobro de Google está diseñada para operar en todo el mundo, por lo tanto, deberá cumplir con el código fiscal de cada país.
“Se trata de un hito importante y el primero en cualquier tienda de aplicaciones importante, ya sea en el móvil, en el escritorio o en las consolas de juegos”, dijo el miércoles en un blog Sameer Samat, vicepresidente de Google.
Al respecto, un vocero de Google precisó que la compañía todavía no ha resuelto los términos financieros a los que llegará con las apps que ofrezcan emitir sus propias facturas.
En la mira de reguladores antimonopolio
Recordemos que Google y Apple Inc. enfrentan demandas y presiones del Congreso estadounidense por casi obligar a los desarrolladores de aplicaciones a usar sus sistemas de pago.
Por un lado, Google se lleva una comisión del 30% en la mayoría de las compras y suscripciones de la tienda de aplicaciones, sin embargo en los últimos años ha reducido la tasa al 15% para los servicios como Spotify.
De hecho, Spotify es una de las tantas empresas que se han quejado de las limitaciones para usar su sistema de facturación en las tiendas de aplicaciones móviles.
Por otro lado, en Corea del Sur después de una acción reguladora, Google fue obligado a ofrecer un sistema de facturación alternativo; la compañía aseguró que estaba reduciendo las tasas de los fabricantes de aplicaciones en un 4%.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.