Apple Inc informó que todos sus servicios, incluidos App Store, Apple TV y Apple Music, se reanudaron luego de una interrupción que comenzó el lunes, 22 de marzo, por la tarde.
Casi una docena de servicios de Apple no funcionaron para miles de usuarios, y de acuerdo con datos de la propia compañía habían ocurrido 11 interrupciones en sus servicios, incluidos podcasts, música y arcade.
El gigante tecnológico también informó ayer, 22 de marzo, que algunos de sus servicios podrían ser lentos o no estar disponibles en algunas regiones del mundo.
Por su parte, el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com, informó que más de 4,000 usuarios reportaron problemas para acceder a Apple Music, mientras que casi 4,000 informaron problemas con iCloud. Los usuarios también señalaron problemas con "buscar mi iPhone", Apple Store, mapas y soporte.
Hasta el momento no queda claro cuál fue la causa de las interrupciones de la docena de servicios de Apple Inc., y de acuerdo con Bloomberg News, el personal corporativo de Apple que trabajaba desde casa y los trabajadores minoristas también enfrentaban problemas técnicos.
La interrupción retrasó las reparaciones de productos, recolecciones y limitó el acceso de los empleados a los sitios web internos, de acuerdo con el informe.
Según el documento, Apple informó al personal que la interrupción se debió al sistema de nombres de dominio o DNS, una libreta de direcciones de Internet que permite a las computadoras hacer coincidir las direcciones de los sitios web con el servidor correcto.
En una serie de incidentes el año pasado, los problemas de DNS causaron interrupciones generalizadas en las plataformas de redes sociales, incluidas Facebook e Instagram, y provocaron la caída de sitios web de aerolíneas y bancos durante varias horas.
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