¿A quién no le ha causado un disgusto que escriban de manera equivocada su nombre? Aunque por lo general puede tratarse de un simple error, un supuesto ex trabajador de Starbucks reveló en TikTok que no es así, sino que se trata de una acción deliberada.
El propósito detrás de escribir mal el nombre de los clientes en el vaso es aprovechar la molestia de los consumidores, quienes pueden quejarse en redes sociales y así la marca logra obtener publicidad sin pagar por ella.
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Exbarista de Starbucks confiesa por qué escriben mal los nombres de clientes
Recientemente, Shabaz Ali, un usuario de TikTok de 28 años, rompió el silencio después de, supuestamente, haber trabajado medio tiempo varios años en una cafetería de Starbucks en Inglaterra.
Entre las confesiones, el ex barista reveló que él y sus ‘partners’ servían bebidas descafeinadas a los clientes groseros y usaban jarabe artificial en vez de café real en los frappé de capuccinos.
Sin embargo, la revelación que más trajo la atención es que los gerentes de la cafetería instruían al equipo a que escribiera mal los nombres de los clientes en sus vasos, debido al potencial de publicidad que esto logra.
"Estaba recibiendo formación y el director me explicó sobre escribir mal los nombres en los vasos a propósito para conseguir publicidad gratuita", expuso el ex barista.
Explicó que los influencers y las personas que aparenta quejarse con facilidad eran blancos de esta estrategia porque "en definitiva van a publicar [en sus redes sociales] sobre ello".
De hecho, un ejemplo que llegó a ser noticia en México ocurrió en 2019, cuando la youtuber, activista y mujer trans Ophelia Pastrana dio a conocer en Twitter que un barista de Starbucks escribió mal su nombre, al escribir ‘Ophelio’ en su bebida.
En su momento, el tema explotó en Twitter, Ophelia alegó que la trataron como si su género fuera masculino, pese a que ella explicó al barista que la atendió que es mujer. Ante la queja y la controversia que causó, Starbucks decidió despedir al trabajador.
Posteriormente, Ophelia hizo un llamado a Starbucks México, empresa perteneciente al conglomerado Grupo Alsea, pues la solución no era despedir al empleado, sino “educar” acerca de la diversidad sexual y de género.
Otras revelaciones sobre cómo es trabajar en Starbucks
Además, Shabaz Ali comentó que en el momento del ‘rush’, es decir cuando se juntan muchos clientes, los ‘partners’ indicaban que algo se les había agotado algún ingrediente en el almacén para así evitar preparar bebidas más elaboradas, como los frappé de capuccino.
“Tomaría mucho tiempo preparar los frappuccinos, así que en un día ajetreado, les diría que no había jarabes o que la máquina de hielo estaba descompuesta”, aseguró el ex trabajador de Starbucks.
Por otro lado, el ex barista dio a conocer algunas maneras en que los clientes pueden obtener alimento gratis, incluidos los bocadillos.
“Al final de la noche, los artículos de panadería deben tirarse, así que si le preguntas a un barista, es posible que te los regale”, comentó, incluso que “algo de esto se lleva a refugios para personas sin hogar o se le da a las personas sin hogar”.
Pese a lo abrumador que es trabajar de barista en Starbucks, el joven afirmó que esta experiencia también trajo momentos agradables.
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