Una de las industrias más importantes alrededor del mundo es la moda, especialmente el 'fast fashion' que en los últimos años ha ganado tremenda popularidad entre los clientes, y es que se trata de la moda rápida; un término utilizado por cadenas de moda como Grupo Inditex, para referirse a diseños que salen rápidamente de la pasarela para capturar tendencias de moda actuales, a precios, claro, mucho más asequibles que las casas de moda.
No obstante, la industria del fast fashion también se ha visto afectada por la creciente inflación, derivada de la invasión de Rusia a Ucrania; un conflicto bélico que ya cumple más de 20 días de iniciado.
Ante la tensa situación geopolítica, Inditex ha anunciado una SUBIDA de PRECIOS del 2% en todas las prendas que vende en España (por lo que no se descarta que en los próximos días la decisión sea replicada en otros países y regiones del mundo como México, en donde marcas del grupo como Zara y Bershka, son muy populares entre las consumidoras de la moda mexicanas).
Así lo informó el consejero delegado del grupo, Óscar García Maceiras, quien aseguró que ante el impacto de inflación significativa, Inditex incrementará en un 2% sus PRECIOS, en el último año en que el presidente Pablo Isla está a cargo de la compañía.
"Nuestra política es de estabilidad de precios, y la mantenemos. Cuestión distinta es que en mercados donde haya una alta inflación existan ajustes selectivos", expresó García Maceiras.
¿A partir de cuándo se verá reflejado el aumento de precios en las marcas de Inditex?
El aumento de precios, del 2% podrá verse reflejado a partir del lanzamiento de la campaña primavera-verano, no sólo en España, sino también en Portugal y otras naciones del entorno.
"Nuestra propuesta es de moda, no de precios. Los equipos están trabajando a tope para no salirnos de nuestro modelo: alta calidad, en cualquier momento, en cualquier lugar y a un precio razonable. Hay tensiones inflacionistas y la compañía lo que quiere es proteger los márgenes. Por eso, de forma selectiva, y con mucha prudencia, hacemos los ajustes", informó el aún presidente de la compañía, Pablo Isla.
¿Qué marcas pertenecen a grupo Inditex en México?
En México, Grupo Inditex arribó en 1992, siendo Zara la primera de sus marcas en establecerse en nuestro territorio, desde entonces, la compañía cuenta con 259 tiendas de ocho cadenas del grupo en nuestra nación, mismas que están repartidas en 30 ciudades:
- Zara (57)
- Pull&Bear (42)
- Massimo Dutti (33)
- Bershka (53)
- Stradivarius (9)
- Oysho (38)
- Zara Home (18)
- Uterqüe (9)
Ejemplo de cómo te afectará la subida en los precios:
Por ejemplo, en caso de que quieras comprar una prenda de la nueva colección, como este cropped textured blazer en tonalidad verde cítrico- neón, que actualmente cuesta 1,599 pesos, te terminará saliendo en 1,630.98 pesos.
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