¿A QUE NO PUEDES COMER 5 MENOS?

Bolsas de Doritos traerán 5 papas MENOS ¿para no subir su PRECIO por la 'reduflación'?

Y no es la única marca que ha decidido reducir la porción en sus empaques

Escrito en EMPRESAS el

Para los que gustan de la comida chatarra y frituras embolsadas, como es DORITOS, tenemos malas noticias, y es que el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania comienza a afectar a las empresas de Occidente. 

Para muestra, Frito-Lay, la empresa que produce esta botana empaquetada, anunció que debido a la inflación provocada por la invasión del Kremlin a Ucrania, en cada bolsa de Doritos, los consumidores encontrarán 5 papas menos. 

“La inflación está afectando a todos… sacamos unos pocos de la bolsa para poder dar el mismo precio a los clientes y que puedan seguir disfrutando de los nachos”, informó un representante de Frito-Lay.

La bolsa anterior contenía 9.76 onzas pero ahora es de 9.25 onzas y cinco nachos menos. Otros productos que también se redujeron incluyen a las siguientes marcas:

  • Bounty Triples (paper towels) contenían 165 hojas pero a causa de la inflación, ahora cada empaque cuenta 147 hojas.
  • Wheat Thins también redujo la cantidad de galletas saladas contenidas en una caja, al pasar de 16 onzas a una caja de 14 onzas; lo que se traduce en 28 galletas menos.  
  • PepsiCo también pasó de la botella de 32 onzas a una de 28 onzas por el mismo precio.

El anuncio de Frito-Lay se produce luego de que la Oficina del Trabajo anunciara el jueves que las tasas de inflación aumentaron al 7,9% durante el mes de febrero, la más alta en cuatro décadas, lo que significa que los precios subieron un 0,8% ese mes y casi un 8% durante el último año. 

Inflación alcanza su máximo en Estados Unidos durante la administración de Joe Biden

La inflación récord observada durante la administración del presidente Joe Biden ha aumentado los gastos de producción de empresas como Frito-Lay, lo que ha incitado a algunos ejecutivos a aumentar los precios para no caer en números rojos.

Otros, en cambio, como el fabricante de Doritos, han optado por reducir el tamaño de los productos manteniendo las etiquetas de precios iguales, un hecho que los expertos denominan reducción del tamaño del producto o, más coloquialmente, "inflación por contracción"; shrinkflation en inglés, también conocida como 'reduflación'

Otras marcas reconocidas que han 'reducido' sus productos en los últimos meses incluyen Charmin, Bounty, Gatorade, Crest, Wheat Thins, Quaker, Ziploc y Dial.

"La reducción de personal viene en oleadas, y tiende a ocurrir en tiempos de mayor inflación", como informó a a Quartz el defensor del consumidor y editor de ConsumerWorld.org, Edgar Dworsky, sobre el fenómeno, que se ha vuelto cada vez más frecuente a medida que aumentan las tasas de inflación.

"En este panorama sólo hay tres opciones básicas: aumentar el precio directamente, quitar un poco del producto o reformular el producto con ingredientes más baratos", explicó Dwosky a CNN business.

El costo de los alimentos representa gran parte de la inflación, con un aumento del 8,6% en los precios de los comestibles con respecto a los niveles observados en 2021.

En respuesta al aumento inflacionario, una gran cantidad de marcas reconocidas han optado por reducir el tamaño de sus productos para seguir obteniendo ganancias.

Bajo la administración de Joe Biden, la inflación se disparó, alcanzando un máximo de 40 años el mes pasado, incluso antes de  la invasión de Rusia a Ucrania, por lo que con el conflicto bélico es probable que la situación solo empeore, como lo expresó Mark Cohen, director de estudios minoristas y profesor adjunto de la escuela de negocios de la Universidad de Columbia a CNN. 

"Para las empresas de productos de consumo, aumentar los precios a los consumidores es el último recurso. Eso se debe a que los aumentos de precios en las tiendas son muy perceptibles para los compradores y pueden influir en la demanda”, como expresó a CNN.

 

Con información de Dailymail

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