Fue en agosto del 2021 cuando Sony adquirió a la compañía de entretenimiento, Funimation Global Group, misma que tiene los derechos de Crunchyroll; un servicio de streaming de anime que ofrece contenido AVOD y SVOD. La transacción fue de 1.175 millones de dólares, con lo que significó uno de los movimientos más grandes en la industria del anime a nivel mundial.
En ese momento no se sabía cómo la adquisición de SONY afectaría a los consumidores y clientes de Funimation Global Group y de Crunchyroll, hasta ahora que a través de un comunicado de prensa, Crunchyroll informó que el catálogo disponible de series y películas de anime que se encontraba en Funimation será gradualmente trasladado a la actual plataforma del servicio de streaming.
Así, a partir de este martes 1 de marzo, todas las series con simulcast ( que se transmitían en estreno simultáneo con Japón) en Funimation Global Group también pueden ser vistas a través del catálogo de Crunchyroll.
"Cuando agrupamos a Funimation y Crunchyroll el año pasado, nuestra principal prioridad fueron los fanáticos. La unificación de todas nuestras marcas y servicios bajo la marca Crunchyroll a nivel mundial nos permite ofrecer más valor que nunca al combinar subtítulos, doblajes, simulcast, videoteca, música, películas, manga, todo en una sola suscripción. El nuevo Crunchyroll es la realización de un sueño, y estamos agradecidos con los creadores del anime y los millones de fans que se han unido a nosotros para hacer de la comunidad lo que es hoy", expresó Colin Decker, el director ejecutivo del servicio de streaming de contenidos de anime.
Asimismo, el ejecutivo reveló que la plataforma de Funimation seguirá operando con total normalidad en los próximos meses, además de que añadirá nuevos episodios, a la par que sean lanzados también en Crunchyroll.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.