Tras la emisión del documental de Netflix, "Tinder Swindler" (El Estafador de Tinder), la aplicación de citas publicó una GUIA para evitar ser víctima de "estafadores románticos" en el mundo virtual.
Sin hacer mención sobre el estafador de Tinder, Simon Leviev, TINDER publicó el viernes 4 de febrero, el documento "Romance Scams: How to Protect Yourself Online".
En su guía, TINDER explica que las aplicaciones de citas están creadas con el objetivo de que las personas puedan conectar con posibles intereses románticos, pero como en cualquier página web, la app no está exenta de estafadores.
Tinder asegura que los estafadores románticos están en busca de personas vulnerables, que en su afán por encontrar el "amor verdadero" no ven las banderas rojas de sus "matches", y terminan cayendo en graves y peligrosas estafas en el mundo virtual y real.
¿Cómo detectar a un "estafador romántico"?
- Si tu match te pide platicar fuera de la app, a través de tu celular demasiado pronto, esta puede ser una red flag, de que el estafador quiere obtener más información personal tuya. ¡Cuidado!
- Si parece muy bueno, tan bueno como para ser cierto, así que se cuidadoso especialmente con lo que pueda prometerte, pues este tipo de estafadores son capaces de hacerle creer a sus víctimas que hasta desean llegar con ellos (as) al altar.
- Si no quiere conocerte físicamente. A menudo, los estafadores suelen hacer planes para salir con su víctima pero terminan cancelando de último minuto el compromiso. Las excusas son una red flag clarísima para detectar a un estafador romántico.
- Un match en TINDER no tiene por qué pedirte información personal como es el número de tu licencia, datos de tu pasaporte, cuentas bancarias o demás información confidencial.
- Si desde las primeras conversaciones tu match se queja de sus problemas financieros y solicita tu ayuda.
¡Otros tips para protegerte de los estafadores!
- Confía en tu instinto
- Mira a detalle sus imágenes y si es necesario has una búsqueda reversible en Google Images para asegurarte que es él la persona y no está robando la identidad de alguien más
- ¡Pregunta! Antes de salir con tu "match" conócelo bien y no temas preguntar cualquier duda que tengas. Si te contesta con monosílabos o te da excusas, ¡ten cuidado!
- Se muy cuidadoso con lo que publicas en tus redes sociales y cuida la privacidad de todas tus plataformas digitales
- Por nada del mundo ENVÍES DINERO A NADIE.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.