Los acuerdos de exclusividad en los videojuegos han tenido un boom de manera reciente, PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft han tenido grandes encontronazos con la compra de diversos estudios de creación de videojuegos que han sido insignia de una empresa u otra.
Siguiendo con el hilo de la temática, la Liga BBVA MX de fútbol y la empresa japonesa Konami, anunciaron hoy una exclusividad de acuerdo para su videojuego eFootball, lo que ha saltado las alertas rojas entre la comunidad de fanáticos de videojuegos de fútbol. Esto es lo que sabemos al respecto.
Te podría interesar
Exclusividad de Liga MX con Konami... ¿Qué efectos tendrá?
De acuerdo con el comunicado de prensa lanzado por la Liga MX, este reciente contrato de exclusividad permitirá a KONAMI tener acceso a jugadores y estadios de la LIGA BBVA MX para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada Club.
Te podría interesar
Estamos encantados de dar la bienvenida a KONAMI a la LIGA BBVA MX, un socio estratégico que con su gran experiencia a través de los años ha mostrado que comparte nuestra filosofía y pasión por el fútbol.
Mikel Arriola , presidente de
Por su parte, Yuta Kose, presidente de Konami dijo sobre el convenio:
Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball. Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias...
Konami
Este anuncio ha causado gran especulación entre todos los fanáticos, con el miedo de que el acuerdo de exclusividad dejará fuera al uso de la marca, los jugadores, ropa y estadios de la Liga MX en cualquier otro videojuego, principalmente en la serie FIFA publicado y desarrollado por Electronic Arts (EA Sports). Hasta el momento no se ha confirmado esta especulación, pero en redes sociales ya se ha desatado dicha polémica.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.