Destacar en una plataforma como TikTok puede no ser una tarea sencilla, por lo que los tiktokeros recurren a diversas estrategias como realizar challenges, bailes divertidos, actividades peligrosas e incluso a extorsionar y humillar a sus empleadas domésticas o repartidores de Amazon.
Así como lo lees, aunque pueda sonar terrible, la verdad es que existen internautas que han recurrido a acciones tan denigrantes con tal de conseguir likes en su cuenta de TikTok. así lo denunció la periodista de The Guardian, Kari Paul, quien dio a conocer el caso de un repartidor de Amazon que fue obligado a bailar para conseguir una buena calificación de su cliente.
¿Cómo extorsionan a los repartidores de Amazon?
De acuerdo con la periodista, esta terrible tendencia ha ido en aumento y consiste en que los compradores piden a los repartidores, vía App o con un cartel en la puerta, que bailen o hagan ciertas acciones para grabarlo y subirlo a redes como TikTok.
Si el repartidor no hace caso de estas exigencias, se lleva una mala valoración en el servicio, lo cual puede provocar una disminución de su sueldo o hasta perder el empleo; esto porque la empresa de Bezos exige que los repartidores consigan esta buena calificación del cliente a fin de conservar sus empleos.
Amazon festeja el comportamiento de sus usuarios
El hecho de que existan personas capaces de humillar a otras con tal de subir un video a las redes sociales ya es deplorable; sin embargo, es todavía peor que la empresa que debería de defender la integridad de sus trabajadores esté celebrando este tipo de actitudes.
Al respecto, la periodista de The Guardian reveló que la compañía no solo no hace nada al respecto sino que se divierte con este tipo de extorsiones que sufren sus colaboradores. Es que incluso en uno de los vídeos subidos a la redes sociales, el Community Manager ha hecho la gracia de darle alas al asunto:
La extorsión es una nueva tendencia
Por desgracia este no es un caso aislado ya que en el subreddit de AmazonFlex hay denuncias de infinidad de peticiones absurdas a los trabajadores de Amazon, como por ejemplo, una en la que el comprador exige que el trabajador de a la cámara las gracias por "mantenerme empleado". Y el asunto sigue sigue y sigue por foros y redes sociales.
Además, esta no es la primera vez que se habla acerca del maltrato que la compañía de Bezos le da a sus empleados, apenas en abril del año pasado se denunciaba qie los repartidores no tenían tiempo ni para ir al baño y se veían obligados a orinar en botellas de plástico.
Igualmente, a inicios de la pandemia, los trabajadores de los almacenes denunciaron la falta de apoyo en caso de contagio por Covid y la falta de seguridad sanitaria dentro de las instalaciones de los almacenes, donde no había ventilación y los espacios eran tan reducidos que no se podía mantener la sana distancia.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.