¿EL INICIO DEL FIN?

Facebook PIERDE usuarios por primera vez en su historia: ¡UN MILLÓN por día!

La caída económica de la bolsa supuso pérdidas por más de 200 mil millones de dólares

Escrito en EMPRESAS el

Desde sus inicios, el crecimiento de usuarios de Facebook ha sido esencialmente progresivo, el miércoles, 2 de febrero, META informó de su primera disminución trimestral de usuarios diarios a nivel mundial, junto con un crecimiento de anuncios menor al esperado que hizo que sus acciones cayeran aproximadamente un 20 por ciento.

La caída masiva de acciones, que significó una pérdida de 200 mil millones de dólares en valor de mercado, muestra que el cambio de marca corporativa de Facebook a Meta no es suficiente para distraer a los inversores de los problemas en su negocio principal de las redes sociales.

El crecimiento de usuarios en Facebook, Instagram y WhatsApp no solo fue esencialmente mediocre en el último trimestre, sino que la principal aplicación de Facebook perdió 1 millón de usuarios diarios en América del Norte, donde gana más dinero a través de la publicidad.

Esa caída condujo a una disminución general en los usuarios diarios de Facebook en todo el mundo, lo que, según confirmó un portavoz de la empresa, es la primera disminución secuencial en la historia de la empresa.

Y es que Facebook pasó de los 1930 millones de usuarios diarios a los 1929 millones durante este último trimestre, lo que probablemente es un reflejo de la creciente falta de relevancia de META para comunicarse y empatizar con los jóvenes.

Meta no desglosó los números de usuarios de Instagram, pero los usuarios diarios en todas sus aplicaciones apenas subieron a 2.82, agregando solo 10 millones de usuarios desde el tercer trimestre.

Meta sigue siendo tremendamente rentable

Tan solo el año pasado obtuvo casi 40 mil millones de dólares en ganancias, principalmente por publicidad. Pero también está perdiendo miles de millones en Reality Labs, la división responsable de los auriculares Quest VR, el software VR, las próximas gafas AR y otras iniciativas relacionadas con el metaverso.

Esa división perdió 10,200 millones de dólares el año pasado y reportó ingresos de 2,300 millones de dólares, una estadística que incluye las ventas de Quest y su parte de las compras de aplicaciones de realidad virtual.

Meta aún no ha revelado el número de ventas de Quest, aunque las estimaciones de terceros sitúan el número en alrededor de 10 millones de unidades.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ