El gigante de streaming, Netflix podría comenzar a rastrear tu ubicación y la de todos sus clientes a partir de 2023 y Heraldo Binario te explica cuál es la razón y si este proceder de la compañía es legal o no.
Con la finalidad de que los más de 100 millones de espectadores que tienen contratado Netflix ya NO compartan sus cuentas con personas que no viven en sus hogares, el gigante de streaming apuesta por un agresivo plan que implementará desde 2023, como lo dio a conocer un informe del Wall Street Journal (WSJ).
Te podría interesar
Si bien Netflix ya comenzó a implementar el plan en Latinoamérica, con la finalidad de que los usuarios no compartan sus cuentas con personas que no vivan en sus casas, en 2023 lo implementará en todo Estados Unidos, con lo que la compañía de streaming espera embolsarse 721 millones de dólares más ante la necesidad de que quienes comparten las cuentas tengan que contratar sus propios planes.
No sólo eso, sino que NETFLIX podría comenzar a rastrear las direcciones IP, la actividad de las cuentas y los identificadores de los dispositivos de sus clientes a fin de evitar que sigan compartiendo sus contraseñas con personas que no viven en sus hogares.
El peligro que corre Netflix de rastrear las ubicaciones de sus usuarios
El rastreo de la ubicación de los usuarios de Netflix traerá muchos más problemas que soluciones, pues informes detallan que algunos clientes que viajan todo el tiempo en sus países y otras naciones no podrán ser rastreados correctamente por el gigante de streaming que pensará que la persona está compartiendo la cuenta con otras personas en varias regiones.
Lo mismo ocurre con los hijos de padres divorciados o separados que inician sesión en diferentes lugares (el hogar de la mamá y el del papá), con lo que Netflix también podría hacer un rastreo erróneo, al pensar que el dueño de la cuenta la está compartiendo con alguien más que no vive en su hogar.
Hasta ahora Netflix no ha detallado cuánto cobrará de penalización a los usuarios que compartan sus cuentas con personas que no viven en sus casas en Estados Unidos o Canadá, pero se cree que será una cantidad de 7 dólares (140 pesos mexicanos), con la finalidad de incentivar a las personas a tener su propia suscripción con el gigante de streaming.
¿Es legal que NETFLIX pueda rastrear mi ubicación?
Normalmente NO sería legal que ninguna empresa pueda acceder a tus direcciones IP ni rastrear tu ubicación o dispositivos móviles que sean de tu propiedad, pero al contratar el servicio de Netflix como cliente aceptas que el gigante de streaming pueda hacerlo a través de sus cláusulas de acuerdos que firmas para tener acceso a cualquiera de sus planes, por lo que NO es legal que la compañía pueda rastrearte, puesto que lo autorizaste.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.