Los casos de viajes cancelados sin previo aviso no cesan; esta vez al menos 48 pasajeros quedaron varados en Las Vegas luego de que la aerolínea Viva Aerobus reprogramara sus vuelos de retorno a México. Los usuarios denunciaron en redes que la empresa sobrevendió los boletos.
El caso se dio a conocer, luego que la influencer Rebeca Schürenkämper denunciara en su cuenta de Twitter que la aerolínea Viva Aerobús los había dejado varados en Las Vegas y tendrían que esperar más de tres días para poder regresar al país.
La viajera destacó que la aerolínea solo les dijo que hablaran con soporte y de ahí los mandaba con mostrador y así sucesivamente, sin embargo, enfatizó que era demasiado tiempo lo que tenían que esperar y la aerolínea no daba ninguna compensación.
Asimismo, enfatizó en que no se trataba solo del vuelo a Monterrey, sino que también a la Ciudad de México.
“Son tres días de viáticos, no nos dan ni el reembolso, nadie nos soluciona, todos están si revendido, no tenemos como regresarnos”, aseguró.
Posteriormente, la aerolínea se comunicó con la pasajera por la misma red social donde le decía que se pondrían en contacto con ella por medio de un mensaje directo para validar lo sucedido.
Finalmente, después de horas, Rebeca mencionó que le reembolsaran el +25% pero que todavía no lo hacen:
“No sé si a las otras 40 personas les harán lo mismo” concluyó.
Hasta el momento la aerolínea no se ha pronunciado en redes ante esta situación.
Más pasajeros se quejan de Viva Aerobús
Tal parece que este no solo ha sido el único caso de vuelos cancelados, ya que raíz del Twitter de la influencer Rebeca Schürenkämper, surgieron otras historias de pasajeros, donde Viva Aerobús también les había cancelado sus vuelos.
La misma experiencia la han pasado pasajeros en vuelos nacionales, en otro comentario una usuaria menciona que “Así de buenas a primeras dicen “no tienen asiento asignado (en el boleto está el asiento) así que no va a poder volar.
Otras aerolíneas como Volaris también han presentado este tipo de problemas, clientes han reportado que la línea aérea ha hecho cancelaciones y ha cambiado los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sin previo aviso.
¿Qué hacer si tu vuelo es cancelado o tiene un retraso?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), si la aerolínea es responsable de la cancelación del vuelo debe:
- Reintegrar el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.
- Ofrecer transporte sustituto en el primer vuelo disponible, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos, alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo, alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y en este último caso transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
- Brindar transporte en fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo.
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