Si has vivido acechado por los cobradores de Banco Azteca, sabes bien que es muy difícil deshacerse de ellos. La solución más lógica es pagar tu deuda, pero cuando esto se dificulta, las amenazas de embargo y hasta de cárcel se hacen presentes. Aquí te decimos que ocurre en estos casos.
Hay que destacar que este banco que pertenece a Ricardo Salinas, ofrece préstamos en efectivo que van desde los 2 mil hasta los 70 mil pesos, sin necesidad de comprobante de ingresos ni aval. El cual se puede pagar de 13 y 154 semanas, (es decir, el plazo máximo es de 38 meses) con una tasa anual del 52% por tu préstamo.
Si por alguna razón no has podido abonar en tu deuda, Banco Azteca prefiere realizar estrategias de cobranza agresiva, antes de llegar a un embargo, medida que toma la entidad financiera ante la falta de liquidez del préstamo.
Hay que considerar que las amenazas de embargo son realizadas en con el fin de presionar a sus usuarios para que paguen su deuda como corresponde. Todas las entidades financieras indican siempre que existe esta posibilidad al tomar un préstamo.
¿Me puede embargar Banco Azteca por un préstamo?
Existen casos donde el embargo puede ser efectuado. Pero para esto se debe aprobar primero todo un proceso de demanda. La entidad financiera deberá presentarla ante un juzgado. Luego, el juez determinará si procede o no. Finalmente, enviará un Actuario para notificarte y comenzar la defensa.
Sin embargo, antes de llegar a todo esto, el Banco Azteca te enviará advertencias por escrito para que puedas saldar tu deuda. Debes considerar que el embargo debe ser ejecutado por un Actuario plenamente identificado. Por lo tanto, ningún representante del Banco Azteca está en el derecho de proceder por su cuenta.
¿Banco Azteca te amenaza con embargo? Puedes hacer esto
- Si la demanda aún no procede, y se trata únicamente de amenazas escritas, debes hacer lo siguiente:
- Pide asesoría sobre tu caso específico en CONDUSEF.
- No firmar ningún documento enviado a tu hogar por el Banco Azteca.
- Acudir a la entidad financiera y llegar directamente a un acuerdo. De esta forma no habrá necesidad de requerir a procesos de demanda.
- Evitar dejar pasar a empleados del Banco Azteca, no tienen el permiso legal de entrar a tu hogar.
En caso de que la demanda proceda y está totalmente aprobada, lo único que puedes hacer es concentrarte en cómo resolverla. No realices pagos a tu deuda de manera desenfrenada. Lo mejor es contactar a un abogado especialista que te pueda ayudar con el caso.
Durante la negociación, se definirá el monto total a pagar. El proceso de embargo no iniciará en cuanto reconozcas la demanda y aceptes liquidar tu saldo deudor.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.