Coppel es una tienda departamental a la cual recurre mucha gente para comprar productos a crédito ya sea muebles, electrodomésticos o ropa, sin embargo, existen circunstancias ajenas que pueden provocar que el titular no pueda terminar de pagar y una de ellas es si la persona fallece.
Esta tienda departamental es bastante popular en México, incluso ha cruzado las fronteras llegando hasta otros países gracias a los pagos chiquitos que mes a mes deben pagar los clientes; no hay que olvidar que esta deuda con la tienda genera interés sino pagas a tiempo.
Por esta razón, el tiempo de pago se alarga dependiendo los meses que hayas escogido para terminar tu deuda o préstamo en Coppel, pero ¿qué pasaría con mi deuda si muero? ¿Mis hijos, hermanos, esposa o padres tendrán que pagar mis deudas? Son preguntas que muchos se hacen y aquí te ayudamos a resolver.
¿Qué pasa con mi deuda en Coppel si muero?
Cuando la persona es el soporte familiar económicamente se hace muchas preguntas y se prepara lo más posible para no dejar problemas en casa en caso de fallecer de manera imprevista o no.
Por eso, es importante que si eres deudor de Coppel sepas que existen ciertas deudas que en caso de que el titular o responsable de la cuenta fallezca, la deuda pasa a ser responsabilidad de los familiares cercanos.
En el caso de Coppel, la empresa departamental señala: "Si cuentas con un adeudo del área de tiendas Coppel este adeudo se cancela, pero para ello son necesarios unos requisitos que tus familiares deben entregar".
Las tarjetas de crédito e hipotecas son de las pocas obligaciones que quedan saldadas o pagadas automáticamente si el titular que contrajo dicha obligación fallece. Esto sucede siempre y cuando no sea el cónyuge o el albacea con obligación de saldar la deuda.
Las entidades financieras ofrecen en sus servicios la ventaja que los herederos quedan libres de pagar la deuda que se tenga al fallecimiento de la persona. Esto es una manera de seguro que tiene un costo adicional.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.