Elon Musk acaba de dar nuevas órdenes y asignaciones a los ingenieros de Twitter, pues el hombre más rico del mundo quiere que revivan la red social Vine, el abuelo de TikTok y quiere que esté lista para finales de 2022.
Fue en 2016 que Twitter cerró la aplicación de video en bucle luego de adquirirla cuatro años antes, en 2012, lo que dejó consternados a muchos de los fieles usuarios de Vine.
Te podría interesar
De acuerdo con las filtraciones a algunos medios de tecnología en Estados Unidos, los ingenieros de Twitter ya han sido asignados para revisar la antigua base de código de Vine, misma que no ha sido modificada ni actualizada desde el cierre de la red social.
Twitter ha introducido nuevas funciones de video desde 2016, pero revivir Vine podría brindarles a los creadores de videos una plataforma que se encuentra algo alejada del discurso general de la red social recién comprada por el hombre más rico del mundo.
Se dice que Elon Musk tiene mucho interés en revivir a Vine, incluso meses antes de comprar Twitter. Este fin de semana la información fue confirmada luego de que el empresario preguntó en su cuenta si debería revivir la red social, conocida como el abuelo de TikTok.
La mayoría de los votantes estuvieron de acuerdo con que Elon Musk reviva a Vine (con un 69.9%) en contra de un 30,4 % que dijo que no le gustaría tener al abuelo de TikTok de vuelta.
¿Cómo era Vine?
Vine fue un servicio estadounidense de alojamiento de videos de formato corto en el que los usuarios podían compartir videoclips en bucle de seis segundos de duración.
La red social fue fundada en junio de 2012 y meses más tarde, en octubre, Twitter lo compró antes de hacer el lanzamiento oficial el 24 de enero de 2013.
Los videos publicados en la red social de Vine también se podían compartir en diferentes plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.
La aplicación Vine también se usó para buscar videos catalogados por temática y en su momento compitió con otros servicios de plataformas sociales como Instagram y Pheed.
Para diciembre de 2015, Vine contaba con más de 200 millones de usuarios activos, pero fue el 27 de octubre de 2016, que Twitter anunció que deshabilitarían todas las cargas, pero que la visualización y la descarga de los videos ya existentes seguirían funcionando.
En diciembre de 2017, el cofundador Dom Hofmann anunció que estaba trabajando en el sucesor de Vine, Byte (ahora Huddles), pero ahora que Elon Musk compró Twitter, el magnate quiere revivir al abuelo de TikTok.
Vine permitió a los usuarios grabar videoclips cortos de hasta seis segundos de duración mientras grababan a través de la cámara integrada en la aplicación.
La cámara grababa solo mientras se tocaba la pantalla, lo que permitía a los usuarios editar sobre la marcha o crear efectos de stop motion.
Luego, se fueron agregando características adicionales a la aplicación como herramientas de cuadrícula e imagen fantasma para la cámara, canales seleccionados (incluidas áreas temáticas y temas/usuarios de tendencia) y la capacidad de "revivir" videos en una transmisión personal y publicaciones protegidas
En agosto de 2015, Vine presentó Vine Music, cuya función "Snap to Beat" creaba bucles de música perfectos e infinitos. Un año después, los creadores de Vine anunciaron que estaban experimentando con permitir a los usuarios adjuntar videoclips de hasta 140 segundos de duración.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.