Algunos clientes de BBVA se han mostrado preocupados en redes sociales debido a una notificación que les ha llegado en donde se les anuncia que de no firmar cuanto antes su contrato digital, su aplicación de banca móvil podría quedar suspendida. Te contamos de qué se trata.
En redes sociales algunos internautas y clientes de BBVA mencionaron haber recibido correos por parte de la institución financiera, en la que se les solicita que firmen su Contrato Único Digital, a fin de que puedan seguir usando los servicios de la banca móvil.
“Hola BBVA México, me han estado llegando estos correos para una supuesta “firma” de un contrato dentro de mi app. Confirma si esto es verdad o no. No quiero poner en riesgo mi dinero en tu banco”, se lee en uno de los tuits al respecto.
Esta duda fue expresada por varios usuarios en Twitter, a quienes ya les habían llegado correos con este tipo de mensaje. Afortunadamente, el banco respondió a través de su cuenta de Twitter y tranquilizó a sus clientes cuando les explicó que la firma de dicho Contrato Único Digital es un proceso solicitado por el banco, que tiene la finalidad de que los usuarios continúen utilizando sus canales digitales de manera correcta y será solicitado por única ocasión.
¿Qué es el Contrato Único Digital y para qué sirve?
De acuerdo con la institución financiera, el Contrato Único Digital (CUD) es la llave para hacer uso de los servicios digitales como la app de BBVA. e firma por única vez.
Es indispensable que la firmes para mantener el acceso a los servicios digitales que puedes realizar a través de la banca móvil de BBVA como son los que enlistamos a continuación:
- Realizar consultas y operaciones
- Pagar servicios, incluso pago de TDC departamentales y sin pago de comisiones
- Generar turno digital para abreviar tu tiempo de espera en sucursal
- Compras de tiempo aire
- Consultas de estados de cuenta
- Pagos de TDC
Todo lo anterior, entre otros muchos beneficios que se pueden realizar de manera totalmente gratuita, siempre y cuando cumplas con las reglas del contrato. En caso de no firmarlo, el acceso a tu app podría quedar suspendido de manera temporal. Para firmar tu CUD a través de tu celular, solo sigue estos sencillos pasos:
- Ingresa a la app BBVA México
- Selecciona el menú de tres líneas
- Entra a Perfil y luego a Contratos
- Elige Contratos Servicios Digitales
- Acepta términos y condiciones
- Ingresa tu firma
- Genera un código Token
Si tienes alguna duda al respecto, recuerda que puedes comunicarte al teléfono Atención telefónica Línea BBVA: 5226 2663 en CDMX y (01 55) 5226 2663 en el interior.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.