¡QUE SIEMPRE SÍ!

Elon Musk planea seguir adelante con la compra de Twitter con esta condición

Las acciones de la plataforma social se disparan en la bolsa luego de darse a conocer la noticia; pero ahora es la red social quien se tomará el tiempo para analizar la propuesta y decidir

Elon Musk propone comprar Twitter por el precio de oferta original de 54,20 dólares por acción.Créditos: Pixabay /Twitter @elonmusk
Escrito en EMPRESAS el

¡Que siempre sí! Tras meses de 'estira y afloja', Elon Musk propuso comprar Twitter por el precio de la oferta original, de 54.20 dólares por acción, con lo que el magnate pagaría un total de 44 mil millones de dólares por la plataforma social, de acuerdo con un informe del medio Bloomberg en Estados Unidos. La Bolsa tomó a bien la noticia, pues las acciones de la red social se dispararon.

El informe filtrado hace unos minutos señaló que Elon Musk hizo la propuesta a Twitter a través de una carta. Al darse a conocer la noticia, las acciones de la plataforma social subieron un 6,7 por ciento.

Después de que el magnate presentó el acuerdo, Twitter está considerando la propuesta, pero no actuará de inmediato ni dará una respuesta en este día, puesto que la relación con Elon Musk está más tensa que nunca. 

Y es que los abogados que representan a Twitter temen que se trate de otra artimaña de Elon Musk para eludir los problemas y posibles sanciones legales, luego de echarse para atrás en el mes de septiembre, razón por la que la plataforma social terminó demandánlo.

El acuerdo aún está en el aire, pues hasta el momento en que se redactó esta nota ni Twitter ni Elon Musk han confirmado lo filtrado por Bloomberg. Sin embargo, la supuesta propuesta llega días antes de que el juicio contra el magnate se lleve a cabo.

El proceso legal contra Elon Musk está fijado para el 17 de octubre 2022, luego de que, a mediados de septiembre, los accionistas de Twitter aprobaron la compra por 44 mil millones, pero el CEO de Tesla se echó para atrás al asegurar que la compañía de redes sociales no pudo comprobar el número exacto de bots en la plataforma social.

Y es que, aunque las negociaciones iban enfocadas al éxito, Elon Musk pidió a Twitter un número exacto de las cuentas falsas que existen en la plataforma social, pues el magnate sospechó que existían más de las que la compañía señaló inicialmente (menos del 5%). 

Como Twitter no pudo comprobar el número exacto de cuentas automatizadas o bots, Elon Musk propuso salirse del trato o que la plataforma de redes sociales aceptara negociar un precio más bajo. La empresa respondió demandando al magnate por incumplimiento de contrato

De aceptar la propuesta de Elon Musk, Twitter se enfrenta a un futuro bajo el liderazgo de un multimillonario descrito como voluble que ha pasado meses criticando públicamente la gestión de la red social y cuestionando su valor. También significa que sus afirmaciones, sobre cuántos de los usuarios de Twitter son bots, no serán analizadas en un tribunal.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.