FINANZAS PERSONALES

¡Ten cuidado! Reportan fraudes con préstamos Banco Azteca, así operan los estafadores

Si recibes un mensaje SMS ofreciéndote un supuesto crédito se trata de una trampa para robarte tu dinero, aquí te decimos como identificarlo

Banco Azteca.Si recibes un mensaje SMS con un supuesto préstamo es una estafaCréditos: Especial
Por
Escrito en EMPRESAS el

¡No caigas! Si recibes un mensaje SMS con un supuesto préstamo personal preaprobado por parte de Banco Azteca se trata de una estafa para robarte tus datos personas de tu tarjeta bancaria. Si quieres saber cómo operan estos delincuentes y cómo prevenir cualquier tipo de trampa, sigue leyendo.

Los fraudes bancarios por redes sociales, llamadas telefónicas o por mensajes de texto SMS son el pan de cada día. Con el desarrollo de tecnológica y la facilidad para crear perfiles falsos en cualquier red, los ciberdelincuentes se esconden y engañan a quien sea que por un descuido caiga en la trampa.

Una de las modalidades más recientes que ha detectado la policía cibernética y los mismos usuarios en cuanto a fraudes, estafas y hackeos de celulares o información tiene que ver con supuestos préstamos del Banco Azteca.

La mayoría de estas estafas son por medio de mensajes de texto donde aprovechan los delincuentes para enviar comunicados sobre:

  • Movimientos no reconocidos en cuenta.
  • Datos para completar la solicitud de un crédito
  • Conformación de datos personales
  • Links para aclaraciones, etc.

Todos estos son falsos y solo buscan que las personas caigan para robar en ese momento sus datos.

¿Cómo detectar mensajes fraudulentos de Banco Azteca?

La mayoría de los fraudes en nombre del Banco Azteca comúnmente pueden identificarse ya que llegan mensajes de texto en los que piden autorizar un préstamo:

“XXXX es su número de seguridad, siga este link para confirmar su préstamo”

“Banco Azteca pide actualización de datos, ingrese su número de tarjeta y datos para validar su cuenta”

“Gracias por solicitar un crédito en Banco Azteca, en breve será autorizado, sólo de click en el siguiente link”

“Le fue pre autorizado un crédito en Banco Azteca, siga los siguientes pasos para cobrarlo”

Estos son los SMS más comunes que han reportado los clientes que fueron hackeados sin tener conocimiento de que se trataba de un fraude. También, han declarado que la mayoría proviene de números desconocidos que se presentan a nombre del banco, sin embargo, no están validados ni mucho menos son verdaderos.

Es que recordar que este banco, ni ningún otro, envía mensajes de texto para realizar aclaraciones de datos ni mucho menos pide seguir URL’s para completar un proceso.

Para no caer en este tipo de trampas, lo mejor es bloquear los números de mensaje donde ofrezcan a nombre un Banco prestamos, y en segunda, no hayas hecho ningún movimiento o trámite recientemente: Muy probablemente se trate de un posible fraude bancario.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.