Kendall Jenner es una de las tantas celebridades que en los últimos años han decidido lanzar su propia marca de tequila. Una de las hermanas más jóvenes del clan Kardashian, lanzó su propia marca en 2021, pero nunca imaginó que el nombre de su producto, hecho en Jalisco, le haría protagonizar una pelea legal con una empresa mexicana. Heraldo Binario te detalla por qué.
La marca de tequila de Kendall Jennner lleva por nombre 818, que se vende en tres presentaciones, tequila blanco, reposado y añejo, pero ahora, la modelo debe enfrentar una batalla legal con una empresa que también cuenta con un nombre similar de su producto.
Te podría interesar
Se trata de la marca Eight One Eight 818 Ocho Uno Ocho, también dedicada a la categoría de bebidas alcohólicas y que cuenta con los derechos para explotar el nombre desde el 18 de mayo 2022.
La empresa Latin Services.Com que cuenta con los derechos del nombre Eight One Eight 818 Ocho Uno Ocho es oriunda de Gómez Palacio, Durango, y ha decidido emprender una batalla legal contra Kendal Jenner porque el nombre de su tequila 818, resulta muy similar, al grado de que los compradores podrían confundirse entre ambos productos, que además pertenecen a la misma categoría; bebidas alcohólicas.
Kendall Jenner, bajo su empresa K &Soda LLC pretende registrar el nombre de tequila 818 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en México, algo que los representantes legales de Eight One Eight 818 Ocho Uno Ocho se oponen debido a la similaridad de los nombres de ambas empresas.
De acuerdo con los representantes legales de la marca de Gómez Palacio, Durango, el empresario mexicano dueño del nombre Eight One Eight 818 Ocho Uno Ocho registró a la marca desde este año con la finalidad de comercializar bebidas alcohólicas, con excepción de cervezas en todo el territorio nacional.
Como ambas marcas abarcan las mismas actividades comerciales, los representantes legales de la empresa mexicana aseguran que se debe privilegiar a la compañía nacional que ya cuenta con la marca registrada y su diseño.
Los abogados de la compañía mexicana argumentan que Kendall Jenner no puede registrar su marca 818 porque serían una "confusión innegable" entre los consumidores, que pensarían que se trata de la misma empresa cuando no lo son.
No obstante, el equipo legal de la compañía estadounidense de Kendall Jenner asegura que la marca imitación es la de la empresa mexicana, pues la marca de tequila de la modelo ya cuenta con registro previo de clase internacional
Con información de Forbes
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.