PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Estas son las marcas de maquillaje que no pasaron la prueba de Profeco

El estudio sobre polvos de maquillaje se publicará en la edición de noviembre de la Revista del Consumidor de Profeco y las multas van hasta los 150 mil pesos por empresa

Estas son las marcas de maquillaje que no pasaron la prueba de Profeco.Créditos: Pixabay / FB @ProfecoOficial
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Será en la edición de noviembre de la Revista del Consumidor que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de a conocer cuáles son las marcas de maquillaje reprobadas y que serán retiradas del mercado por no cumplir con los estándares de calidad de la dependencia.

Así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco a Milenio, y adelantó que se llevó a cabo un estudio a 50 marcas de maquillaje en polvo, a las que se les aplicaron 416 pruebas.

Los resultados arrojaron que algunas empresas no pudieron comprobar lo que prometen en sus etiquetados, por lo que Profeco hizo un requerimiento formal a las marcas de maquillaje en polvo que no cumplieron con los estándares de calidad del estudio, para alentarlas a realizar los cambios necesarios, o de lo contrario se les multará hasta con 150 mil pesos por publicidad engañosa.

LISTA: ¿Qué marcas de maquillaje en polvo NO cumplen con lo que prometen sus etiquetas?

Bissu: en su etiqueta se lee que ayuda a controlar el exceso de grasa del rostro y que es un producto de larga duración que logra una apariencia impecable por más tiempo, pero de acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, lo va a tener que demostrar. 

IM Natural tiene en su etiquetado que es un maquillaje en polvo cuya fórmula no reseca ni tapa los poros de la piel, por lo Profeco solicitó a la empresa que expliqué cuál es el funcionamiento del producto para que no se tapen los poros.

Zan Zusi es otra marca de maquillaje en polvo que no pasó la prueba, pues en su etiquetado se lee que proporciona un efecto continuo e hidratante, algo que no pudo ser demostrado en los estudios que se le realizaron.

Cicatricure: la marca de maquillaje en polvo de Genoma Lab no pudo demostrar tres leyendas de su etiquetado; que proporciona luminosidad instantánea, que oculta las líneas de expresión y empareja el tono de piel, así como que desvanece las líneas de expresión.

Natura Una: este producto de maquillaje en polvo asegura que otorga una cobertura construible de alta textura y larga duración, además de que oculta las líneas de expresión, pero no quedó demostrado en el estudio de Profeco.

Renova Matte: esta marca de maquillaje facial en polvo no pudo probar que proporciona una cobertura perfecta, por lo que Profeco la apercibió a demostrarlo.

Bella: este polvo de maquillaje compacto asegura en su etiquetado que es hipoalergénico, además de ser polvo de arroz vitaminado y contener vitamina E, pero no pudo demostrar ninguna de las tres leyendas.

Tras el apercibimiento de Profeco, las empresas de maquillaje en polvo deberán demostrar que cumplen con todo lo que dicen sus etiquetados, o de lo contrario serán retiradas del mercado.

Marcas de maquillaje que ofrecen menos producto del que prometen en sus etiquetados

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield también detalló que hay cinco marcas de maquillaje en polvo que saldrán del mercado por dar menos producto del que prometen en sus etiquetados:

  • Italia Deluxe da 21 por ciento menos producto del que promete en su etiquetado
  • Bella polvo de arroz ofrece 17.7 menos producto del que promete en la etiqueta
  • L.O.C.K.M. TAP contiene 10.3 por ciento menos producto del que dice su etiquetado
  • Saniye ofrece 52.7 por ciento menos producto de lo que dice
  • IM Natural contiene 30.6 por ciento menos producto que lo que dice la etiqueta de su envasado

 

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