FINANZAS PERSONALES

Si te llega un SMS de Santander no lo abras; banco alerta de nueva estafa

El banco alertó a los usuarios de un nuevo modus operandi para robar información personal de su clientes, así puedes evitarlo

Santander.El banco alertó de un nuevo tipo de estafa por SMSCréditos: Especial
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Con el fin de ser víctima de un fraude bancario, Santander alertó a sus clientes de un nuevo tipo de estafa que está circulando a través de mensajes SMS para robar datos personales de su tarjeta bancaria. Aquí te decimos en qué consiste este tipo de estafa y cómo evitarlo.

Este tipo de estafa se llama smishing el cual se realiza a través de la mensajería del teléfono móvil o por SMS. El objetivo es obtener información personal, contraseñas, números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias que permita a los ciberdelincuentes robar el dinero de los usuarios.

A través de su cuenta de Twitter, Santander publicó un mensaje para poner en alerta a sus clientes.

"No te dejes engañar por perfiles ajenos a Santander que ofrecen supuestas promociones, recuerda que toda información del banco se da únicamente a través de canales oficiales, sitio web y perfiles verificados"

Un cliente de la misma red social que dijo haber recibido el mensaje, comentó que el supuesto mensaje de Santander solicita: datos de acceso a la aplicación.

Por eso el banco hizo énfasis en siempre desconfiar de mensajes que solicitan información personal o bancaria y contactar con la entidad mediante canales oficiales para confirmar la veracidad del mensaje.

Santander hizo algunas recomendaciones a sus usuarios para evitar estafas

  • Verifica la autenticidad de cualquier mensaje SMS o correo que recibas.
  • Protege tus datos, banca por internet, banca en línea, confidencialidad de información.
  • Si tienes alguna sospecha sobre la legitimidad del SMS o correo, evita dar clic a los enlaces que vengan adjuntos.

También aclaró: "Santander nunca te enviará enlaces para llenar formularios con información sensible como contraseñas, NIP, claves del NIP Dinámico (SuperToken), códigos OTP, números de tarjetas, fechas de vencimiento o números telefónicos".

En caso de perder tu línea telefónica un periodo inusual de tiempo, acércate a tu proveedor para notificarle la situación y llama al banco para verificar el estado de tus cuentas.

Todos los SMS oficiales de Santander llegarán de números con dígitos cortos o del correo electrónico oficial del banco (terminación @santander.com.mx)

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