Para quienes son fans de calzado deportivo y les gusta vestirse casual, la marca mexicana Panam, siglas de “Producto Auténtico Nacional Mexicano” está de celebración por su Aniversario 60 años, por tal motivo lanzó una colección de tenis, ropa y accesorios con un logo dorado que representa las seis décadas de existencia.
Actualmente, la marca cuenta con cuatro colecciones en la que se suman accesorios, y planea seguir expandiendo su portafolio para alcanzar la meta de abrir más de 50 tiendas el próximo año a nivel nacional.
Además, busca fortalecer sus alianzas estratégicas, para continuar haciendo colaboraciones, especialmente con creadores de contenido que la acerquen a los GenNow: Gen Z y Millenials.
Como parte de su aniversario, la marca deportiva lanzó una colección especial de edición limitada de su modelo 084 en 720 pesos, que se encuentra ya disponible en sus tiendas físicas y en línea, además cuenta con su Bota Meztli Aniversario 60, con un precio de 900 pesos.
El origen de Panam
Paola Reglín, directora de marketing y comunicación de Panam, contó durante el aniversario de la marca que esta fue lanzada para cubrir las necesidades de estudiantes y trabajadores con calzado de calidad, cómodo y económico.
El emblemático modelo 084 de Panam fue actualizado en los años 90, en el marco del Tratado de Libre Comercio y la apertura comercial, para reinventarse en distintos colores. Este modelo permite más de 900 combinaciones de color.
Actualmente la empresa tiene una ubicación estratégica en el Estado de México y fabrica 15 mil pares diarios, teniendo como fuerza principal a las mujeres, que representan el 90% de su planilla.
Panam, entre las marcas con precios bajos pese a inflación
La directiva también resaltó que Panam tiene el objetivo de mantenerse creciendo en 2023, con nuevas tiendas. También adelanta que buscarán la forma de obtener inversiones por primera vez en su historia.
“Para el próximo año seguiremos trabajando en la reputación y crecimiento de nuestra marca, apostando por la innovación y creatividad, para el lanzamiento de nuevas líneas de producto, asimismo buscaremos expandirnos, a través del esquema de tiendas propias y franquicias, por lo que no cerramos la posibilidad de recibir inversiones externas”, destacó la directiva
Respecto a los precios de Panam, dijo que estos no se han incrementado pese al escenario de inflación actual. Esto lo han conseguido al no depender de importaciones y porque sus diseños les permiten jugar con los materiales empleados para decantarse por los materiales que posibiliten mantener precios accesibles.
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