Este viernes 28 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la empresa de venta de boletos para espectáculos, Ticketmaster, implementará cambios en sus políticas de compra y cancelación de boletos, debido a que la compañía establecía una serie de impedimentos que condujeran a reembolsos a consumidores afectados por reprogramación de eventos.
Asimismo, una de las quejas más constantes por parte de las y los consumidores es que Ticketmaster imponía una política de cancelación de boletos en la cual el reembolso no era total, además de que el trámite era muy engorroso. Ahora con este acuerdo alcanzado por la Profeco, la empresa flexibilizará tales procesos.
Te podría interesar
Cambio de política gracias a queja colectiva
En diciembre de 2021, Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C emprendió la primera queja colectiva contra Ticketmaster por la falta de reembolso de los boletos para el festival Tecate Emblema 2020, el cual se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.
Te podría interesar
En ese sentido, una decena de consumidores solicitaron el reembolso de los boletos para el evento, con todo y cargos por servicio, más una bonificación equivalente al 20% del valor de su compra.
De acuerdo con Tec-Check, en Estados Unidos Ticketmaster sí reembolsó boletos para eventos pospuestos por la crisis sanitaria, mientras que “Ticketmaster México insistía en que es una empresa diferente y que aplican diferentes derechos para sus clientes mexicanos”.
Ticketmaster cede ante Profeco
A decir de la Profeco, el organismo sostuvo conversaciones con la expendedora de boletos para lograr flexibilizar sus políticas de venta y cancelación de localidades para espectáculos.
“Con esta decisión alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, explicó la dependencia.
Mediante un comunicado, la Profeco informó que, antes del acuerdo, los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso de los boletos.
También, la Profeco explicó que la actividad económica de Ticketmaster es la venta de boletos para espectáculos, resaltando los canales digitales como uno de sus puntos de venta, por lo que los cambios en sus disposiciones de entradas son necesarios para el apoyo económico de las y los consumidores.
“El anuncio fue comunicado a esta Procuraduría a través de un documento firmado por el apoderado legal de la empresa Venta de Boletos por Computadora”, agregó Profeco.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.