Unilever, la empresa multinacional británica creada en 1929, que actualmente se dedica a la industria de la belleza y cuidado de la piel, anunció que entre sus planes para este 2022 está la de recortar 1,500 puestos de trabajo gerenciales, como parte de una reestructuración que tiene por objeto aliviar las preocupaciones de los accionistas luego del fracaso de una fallida oferta de adquisición.
La compañía encargada de fabricar el jabón Dove y los helados Magnum, actualmente emplea a 149,000 personas a nivel mundial, pero con la renovación que la empresa vivirá este 2022 se crearán cinco divisiones que se centrarán en los productos:
- Belleza y bienestar
- Cuidado personal
- Cuidado del hogar
- Nutrición y helados
La medida, que según Unilever se estuvo preparando durante el último año, asemeja la reestructuración que experimentó su rival, Procter & Gamble en 2019, cuando lanzó 6 unidades de negocio similares, con lo que fue su mayor reorganización en décadas.
Las acciones de Unilever han caído un 13% en el último año, y apenas la semana pasada hizo público que abandonó sus planes de comprar el negocio de salud de GlaxoSmithKline (GSK) por 50,000 millones de libras (67,000 millones de dólares).
La intención de Unilever de adquirir GSK fue ampliamente criticada por los inversionistas, que la consideraron una distracción costosa y arriesgada ante los apremiantes retos del negocio como la creciente inflación en los mercados emergentes.
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