¿Se le chispoteó? Y es que a veces aunque uno quiera guardar las formas no se pueden evitar esos malos días cuando se te escapa un mal comentario enfrente del jefe, ¿ no es cierto? Pues esto es justo lo que le ocurrió a Seamus Blackley, uno de los principales responsables de la creación de la primera Xbox, quien estuvo a punto de unirse a las filas del desempleo por un pésimo comentario, pero ¿qué dijo?
Resulta que el creador de 54 años confesó en su cuenta de Twitter, que en 2001, mientras realizaba una entrevista para hablar del lanzamiento de la Xbox, el periodista señaló que “los juegos ahora son una corriente principal donde antes estaban un poco más ocultos”.
Este comentario le trajo a la mente lo que en ese momento le pareció un muy buen chiste, y por el cual estuvo a punto de ser despedido de Microsoft, pues comparó a los videojuegos con la masturbación.
"Jugar a videojuegos es como masturbarse: todo el mundo lo hace, pero nadie quiere hablar sobre ello", dijo en ese entonces.
Y como era de esperarse, la frase no pasó desapercibida e incluso la colocaron como declaración destacada en una entrevista sobre el anuncio de la primera Xbox.
Así fue como las esposas de los directivos más conservadores de Microsoft abrieron el periódico y la frase que apareció antes sus ojos las escandalizó a tal grado que el asunto escaló hasta casi terminar en el despido de Blackley.
El conflicto con Steve Ballmer y Bill Gates
¿Te imaginas meterte en un problema con el duelo de la empresa? Aunque hoy en día, Blackley lo cuenta como una anécdota muy divertida, en ese momento para nada lo fue, pues no solo las esposas de algunos directivos de la empresa estaban molestas sino que este comentario enfadó a Steve Ballmer y al mismísimo Bill Gates.
¿Por qué no fue despedido? Bueno, tal parece que el talento de Blackley como creador de videojuegos le valió el perdón de Microsoft, pues no fue despedido después de todo.
De hecho, el creador ayudó a la empresa a convertir la Xbox en un éxito tal que incluso tal y como el Heraldo Binario ha informado, Microsoft pudo comprar Activision Blizzard por casi 70,000 millones de dólares, con lo cual esta transacción se coloca como la adquisición más grande en la historia del gigante tecnológico.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.