UN ANUNCIO ¿INESPERADO?

Citi cierra en México sus negocios de banca de consumo y para PYMES; ¿qué pasará ahora?

Citibanamex abandona los negocios de banca de consumo y empresas, los cuales están relacionados con cuentas de débito, tarjetas de crédito, financiamientos como hipotecas, créditos automotrices, préstamos, nóminas, crédito corporativo, entre otros productos financieros.

Créditos: Citibanamex
Por
Escrito en EMPRESAS el

El banco estadounidense Citi, matriz de Citibanamex, anunció su intención de dejar el mercado de banca de consumo y empresarial en México. Es decir, los negocios relacionados con productos financieros como cuentas de débito, crédito, hipotecas, financiamientos automotrices, nóminas, prestamos, entre otros.

Sin embargo, el banco mantendrá operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local. Según la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, la decisión de dejar estos negocios son parte de los principios de su visión estratégica, la cual permitirá al banco asignar recursos a oportunidades enfocadas con las principales sus fortalezas y ventajas competitivas.

¿Qué sucederá con Citibanamex en México?

Los negocios que Citibanamex abandona son la banca de consumo, relacionados con cuentas de débito, tarjetas de crédito, financiamientos como hipotecas, créditos automotrices entre otros productos financieros; y el de pequeñas empresas, relacionado con préstamos, créditos, cuentas de nómina.

Por lo pronto Citi estaría en busca de un comprador interesado en estos negocios de Citibanamex, por lo que los cuentahabientes, tanto empresariales como usuarios bancarizados, tendrán que esperar a futuras noticias que ofrezcan detalles sobre qué ocurrirá con sus cuentas.

En los tres primeros trimestres de 2021, los negocios generaron alrededor de 3.5 millones de dólares de ingresos, 1.2 millones de dólares en ganancias antes de impuestos, 44,000 millones en activos y 4,000 millones de dólares en capital tangible promedio asignado, según el banco.

La directiva resaltó que el banco apoyará las actividades de sus clientes institucionales en mercados de capitales internacionales, así como los flujos comerciales desde y hacia México para ellos.

Asimismo, su salida de los negocios de banca de consumo en México, Asia y Europa pretenden el volver a configurar la banca de consumo hacia centros Global Wealth y el fortalecimiento de su presencia en los negocios de pagos y créditos y banca minorista en Estados Unidos.

Además, Citi detalló que la forma y momento en que dejará de operar la banca de consumo y banca empresarial en México podrá incluir una venta o una operación de mercado de valores.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.