VIAJES AL ESPACIO

Virgin Galactic está bajo investigación de la Administración Federal de Aviación por su primer vuelo espacial, esta es la razón

El vuelo que lo colocó como el primero de los tres multimillonarios en ir al espacio, podría verse manchado por la investigación

La SpaceShipTwo salió de su área de vuelo designadaCréditos: Virgin Galactic
Por
Escrito en EMPRESAS el

La ciencia espacial vio su mejor mes durante julio, cuando las empresas de los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos hicieron historia yendo al espacio exterior en lo que se planea pueda ser el inicio del turismo espacial.

Branson fue el primero de los 3 multimillonarios en ir al espacio ganándole el sitio a su rival Jeff Bezos, sin embargo lo apresurado se sus planes podrían dar un vuelco y ensuciar el hito conseguido por el empresario de origen inglés.

Virgin Galactic bajo investigación

El vuelo realizado el pasado 11 de julio al borde del espacio donde Branson y otros cuatro pasajeros lograron ir al espacio está bajo investigación  por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) por desviarse de su espacio aéreo designado en pleno vuelo, informó el medio estadounidense The New Yorker.

La FAA dijo en un comunicado que “durante el vuelo del 11 de septiembre el vehículo de Virgin Galactic SpaceShipTwo se desvió de su autorización de Control de Tráfico Aéreo a su regreso a Spaceport America”.

El avión cohete SpaceShipTwo se elevó a 53.5 millas de altura, rozando el espacio durante unos minutos donde los tripulantes pudieron experimentar la gravedad cero para regresar a tierra firme, no obstante, a medida que el avión espacial acelerara a la altura máxima, los pilotos de la misión, Dave Mackay y Michael Masucci vieron advertencias en la cabina que indicaban que la nave no volaba como debería hacerlo.

La advertencia les dio a los pilotos dos opciones de acuerdo con los procedimientos de la compañía; en primer lugar pudieron implementar una acción correctiva inmediata o bien, abortar el motor del cohete. La opción más segura para Branson y la tripulación habría sido abortar la misión y regresar a salvo a tierra, aunque esto no sucedió.

Ante la investigación de la FAA, un portavoz de Virgin Galactic señaló que la tripulación nunca estuvo en peligro y que el cambio de trayectoria fue causado por vientos de alto nivel, apuntó además:

“Nuestros pilotos respondieron de manera apropiada a estas condiciones de vuelo cambiantes exactamente como fueron entrenados y en estricta conformidad con nuestros procedimientos establecidos”, dijo el portavoz.

Asimismo el portavoz apuntó que el desvío del plan inicial permitió mantener el control de la Unity 22 y alcanzar el éxito de volar al espacio y regresar a la tripulación de forma segura al puerto espacial de Nuevo México.

Accidentes de Virgin Galactic

A pesar de que la misión tuvo éxito se pudieron enfrentar a lo que se hubiera convertido en un accidente posiblemente mortal en el que su CEO y fundador pudiera haber salido lesionado, no obstante esta no es la primera vez que Virgin Galactic experimenta el peligro; en 2014 la empresa sufrió un desastre en pleno vuelo de prueba en la que un piloto murió y otro más resultó herido, esta e sla razón de que Branson se comprometiera a volar él mismo a bordo de sus aviones antes de permitir el vuelo a los clientes de pago.


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.