COMPRAS EN LÍNEA

Muni: la startup que ayuda a hacer las compras en línea más baratas

La app parte del principio de la economía compartida, creada para ayudarse entre vecinos y comunidades

Muni app supermercado.Muni es la app que parte del concepto de economía colaborativa para ofrecer compras en línea entre comunidadesCréditos: Pixabay
Escrito en EMPRESAS el

Aunque para muchos pareciera que comprar en línea y hacer la despensa y el supermercado en unos cuantos clics ya es cosa de todos los días y más en estos tiempos de pandemia, para un sector de la población esta opción aún no se encuentra a su alcance, ya sea por desconocimiento o miedo de lo que representa el e-commerce. 

Sin embargo, algunas startups latinoamericanas están conscientes del problema y han buscado modelos de negocios para acercar esta forma de compra ya sea a las comunidades alejadas de los países o a los sectores poblaciones que no siempre tienen acceso a los grandes retails o cadenas de empresas que ofrecen productos de la canasta básica. Este es el caso de Muni, una app de origen colombiana que aterriza en México y ofrece una logística y funcionamiento interesante, el cual toma parte de la economía compartida, el negocio entre mypimes y los beneficios entre vecinos y comunidades. 

¿Qué es la economía compartida?  

La economía compartida es un modelo de negocios que se basa en el aprovechamiento de los recursos ya existentes, busca compartir bienes y servicios entre comunidades, lo que les permite reducir costos y al mismo tiempo ahorrar un poco en la utilización de los mismos.

Aunque no es nuevo este concepto de economía compartida, de manera reciente, las startups e incluso grandes empresas han hecho un gran uso de esta filosofía, grandes ejemplos son las multinacionales: Uber, Didi, Cabify, etc., cuyo modelo consiste en poner a disposición de la sociedad los automóviles de particulares para prestar un servicio y que al mismo tiempo, el dueño del automóvil obtiene ingresos al hacerlo. 

Muni: brinda acceso a las compras grupales

Muni es una plataforma y startup que llega a México para ofrecer una nueva forma de generar ingresos a través de su plataforma web y aplicación móvil, ofreciéndole a las comunidades la oportunidad de realizar pedidos de productos para la casa (desde frutas y verduras hasta productos de belleza, licores y despensa) a un precio sumamente accesible y con buena calidad. De esta manera, brindan una forma fácil y económica para abastecerse entre los mismos vecinos de una zona, sin la necesidad de salir de casa y sin ningún costo a domicilio.

Así es la manera en la que funciona esta app: 

1. A través de diferentes personas designadas, llamadas “líderes Muni” quienes son los encargados de vender los productos, la plataforma creó este modelo de negocio pensándolo como un ecosistema, ya que conecta a todos los integrantes de una comunidad.

2. Los líderes les presentan a sus vecinos e integrantes de sus Colonias el catálogo digital de sus productos a muy bajo costo por medio de la plataforma, con precios entre 5% y 40% más económicos.

3. El pedido llega a la puerta de la casa del líder sin ningún costo, y él o ella lo distribuye entre sus vecinos y familiares recibiendo una comisión por cada venta y bonos por el volumen de ventas que realice, generando ingresos adicionales desde su hogar, y de esta forma generando una comunidad y apoyo entre vecinos.

¿Has hecho uso de este tipo de aplicaciones?, aprovecha las bondades del e-commerce y la economía compartida.