El discurso de odio en línea ha sido uno de los temas difíciles de abordar para las redes sociales, en un creciente ecosistema digital donde la sociedad trasladó su forma de interactuar, es importante que las grandes plataformas tengan parámetros que cuiden de todos y eviten la violencia en línea.
Te podría interesar
Instagram ha trabajado arduamente para erradicar el discurso de odio a medida que toma mayor relevancia frente a Facebook, la red social principal y de la cual es filial.
Nuevas funciones de Instagram
De acuerdo con un anuncio de la red social desde su sitio web, las nuevas funciones que agregaran para evitar el discurso de odio se llamarán “Límites”, esta función permitirá ocultar automáticamente los comentarios y mensajes directos de los que no son seguidores o de personas que siguen al usuario hace poco.
Asimismo se ha reforzado el sistema de avisos para las personas que hagan comentarios potencialmente ofensivos; cuando un usuario escribe y quiere publicar un comentario ofensivo, la red social emite un mensaje emergente por medio del cual invita al usuario a reconsiderar su comentario. Ahora, los usuarios que hagan comentarios ofensivos recibirán un recordatorio de las normas de comunidad y una notificación de que su mensaje puede ser borrado.
Palabras ocultas
Como parte de su movimiento por hacer de Instagram una plataforma segura, en abril de este año la empresa presentó la herramienta “Palabras Ocultas”, esta herramienta permite al usuario filtrar automáticamente palabras, frases y emojis ofensivos que el usuario ni sus seguidores tendrán que ver en ningún momento.
La empresa filial de Facebook subrayó que la ampliación de palabras, hashtags y emojis potencialmente ofensivos continuará en actualización, asimismo, alentó a las personas con un número considerable de seguidores a utilizar la herramienta.
“Continuaremos alentando a las cuentas con un gran número de seguidores a usarlo, con mensajes tanto en su bandeja de entrada de DM como en la parte delantera de su bandeja de Historias.”