Este miércoles 29 de diciembre, los usuarios de Fortnite experimentaron problemas para iniciar sesión en el juego en línea, lo que afectó a jugadores en todo el mundo.
En ese contexto, el título battle royale de Epic Games presentó una caída de los servidores durante casi ocho horas, tiempo en que la desarrolladora del videojuego mantuvo seguimiento sobre el restablecimiento de la plataforma a través de las redes sociales.
Te podría interesar
De momento la plataforma Fortnite ya está restablecida. Además, con la recuperación del servicio, desde Epic Games se dio a conocer que los usuarios recibirán algún tipo de compensación por el tiempo de desconexión.
Te podría interesar
Recientemente, Fortnite lanzó su Capítulo 3 con diversas novedades, entre las que se destacan un nuevo mapa, personajes invitados (como Spider-Man, Marcus Fenix y Kait de Gears 5), mecánicas revisadas, más aspectos y eventos.
En ese sentido, Epic Games actualizó el motor a Unreal Engine 5, por lo que se espera que la tecnología beneficie al shooter y al mismo tiempo se optimice el código en los diferentes dispositivos.
También, Fortnite añadió un skin de Boba Fett con motivo del estreno de The Book of Boba Fett, así como algunos elementos de Matrix por el estreno de la última película.
Cabe mencionar que este 2021 ocurrieron varios cortes de plataformas en línea. A principios de diciembre, un problema de red de Amazon Web Services (AWS) ocasionó que muchos sitios de internet quedaran inaccesibles durante horas. De hecho, Fortnite se ejecuta en AWS, lo que podría estar relacionado con su caída de este miércoles.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.