PRESUNTO DESPLOME DE AVIÓN DE VOLARIS

¿Qué pasó con Volaris? Circula supuesto desplome de uno de sus vuelos y la empresa lo aclara

A través de sus redes sociales, la aerolínea desmintió que uno de sus aviones se desplomó el pasado 24 de diciembre cuando despegó de la CDMX

Volaris desmiente desplome de avión.Volaris desmiente desplome de aviónCréditos: Instagram Volaris
Por
Escrito en EMPRESAS el

El pasado 25 de diciembre, la aerolínea Volaris desmintió que uno de sus aviones que despegaba de la CDMX rumbo a la ciudad de Chihuahua se hubiera desplomado minutos después del despegue.

La empresa calificó el reporte de un percance que se dio en algunos medios como noticia falsa y aseguró que todos sus vuelos habían operado sin incidentes.

¿Qué se dijo del Volaris?

De acuerdo con reporte de algunos medios, la noticia que se difundió en Twitter aseguraba que un avión de Volaris que había despegado de la CDMX la noche del 24 de diciembre había sufrido un percance.

Sin embargo, la aerolínea insistió en que se trataba de una noticia falsa y le pidió a los internautas no difundir información falsa y menos al tratarse de un tema tan delicado.

Incluso, Volaris le respondió a algunos internautas que difundieron la noticia y aclaró que como empresa su “mayor prioridad es la seguridad de todos”. 

“Todos nuestros vuelos han operado con normalidad, incluyendo dicho vuelo. Gracias por tu interés”, escribió Volaris en Twitter a usuarios que preguntaron por el hecho. 

Finalmente, la empresa lamentó que se difunda información falsa, a través de las redes sociales.

Volaris, en el ojo del huracán

En los últimos meses, la aerolínea se ha enfrentado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al defender su estrategia de ventas de precios limpios que le permiten ofrecer precios más económicos a los usuarios que renuncian a llevar equipaje en vuelo.

Sin embargo la postura de la Profeco es que la aerolínea debe de incluir el equipaje aún en su tarifa más baja, lo cual según el director general de la empresa, Enrique Beltranena, significará la eliminación de las tarifas limpias y, por consiguiente, un aumento en las tarifas que podría afectar el bolsillo de los viajeros.

En noviembre pasado, la Profeco procedió a colocar sellos de suspensión en los mostradores de las aerolíneas Volaris en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, debido a que la aerolínea efectuó el cobro del equipaje de mano en la tarifa básica. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.